El terciopelo se ha convertido definitivamente en la tela de esta temporada, se cuela en nuestro armario para vestirnos con todo tipo de prendas. Protagoniza vestidos, chaquetas, zapatos, y hasta se cuela en los complementos. El terciopelo ha pasado dominar la pasarela a invadir nuestros armarios.
El terciopelo llegó del lejano oriente a Europa en la edad media, y se convirtió en el tejido predilecto de reyes y aristócratas por su aspecto lujoso. Suave, brillante, vibrante… el terciopelo es una de las texturas más recurrentes en las prendas de este otoño-invierno, se ha convertido en un básico ideal para dar ese toque especial a cualquier look. Acaba de pasar navidad, una de las fechas del año con más fiestas y compromisos sociales, ¿quién no ha escogido alguna prenda de terciopelo para esta señalada fecha?
A día de hoy, este clásico ha vuelto de mano de casas de moda como Prada y Valentino que lo mantienen más vigente que nunca a través de sus colecciones. El terciopelo siempre aportado un aire sofisticado y elegante al look, suavidad, brillo y calidez convierten en el aliado ideal. Esta temporada, sigue formando parte importante de las tendencias. Sacos, abrigos, vestidos, pantalones… perfecto en cualquier prenda y las queremos todas. El terciopelo es muy fácil de combinar, aunque no lo parezca.
El terciopelo llegó del lejano oriente a Europa en la edad media, y se convirtió en el tejido predilecto de reyes y aristócratas por su aspecto lujoso.
Esta temporada, sigue formando parte importante de las tendencias. Sacos, abrigos, vestidos, pantalones…
En esta ocasión os traemos las claves para lucir adecuadamente esta tendencia:
Está claro que el poder de este material es ilimitado, nos ofrece un gran abanico de posibilidades que debemos aprovechar para lo que queda de esta temporada.