
12 Sep Viaja a la Isla de Tabarca y come de maravilla con Tabarkeras
Este fin de semana estuvimos en la Isla de Tabarca. Es una de mis islas preferidas del mediterráneo y siempre que tengo tiempo me encanta ir a pasar el día. Si quieres tranquilidad, olor a sal, buena comida, y relax, la isla de Tabarca es el lugar ideal para estar durante todo el año.
La isla la recorres con un bonito paseo, y tan solo tiene 2km de larga, por lo que se convierte en un agradable recorrido para pasar en pareja , en familia o en amigos. Además, se trata de la única isla habitada de la Comunidad Valenciana , estuvo deshabitada, excepto ocasionalmente por piratas berberiscos que en ocasiones la tomaban como base en el siglo XV.
Fue en el año 1769, cuando el monarca Borbón Carlos III repobló la isla con ciudadanos genoveses que él mismo rescató de su cautiverio en manos de los árabes. Sus aguas transparentes son un gran aliciente, y es por ello que en los meses de verano, la isla se llena de turistas dispuestos a disfrutar de un día soleado, haciendo snorkel y otras actividades submarinas.
Bien, aquí os tengo que recomendar un barco, y es el de Tabarkeras. Tabarkeras es una empresa que lleva 44 años haciendo recorridos de ida y vuelta para que puedas disfrutar de esta preciosa isla de Tabarca. Además os lo recomiendo totalmente! para mi es el mejor barco que hay para visitar la isla. ¿por qué? Porque es rápido, en menos de 25 min estás en la isla, puedes sentarte en la cubierta de arriba y disfrutar de unas vistas espectaculares, y además tiene visión submarina. Cuando estás llegando a la isla, te abren las puertas para que bajes y veas la maravilla de agua llena de peces. ¡un sueño!
Y eso no es todo, en su web, puedes pedir un pack, que te viene la ida y la vuelta en su barco + una comida en el restaurante Los pescadores. ¡El mejor restaurante que tiene la isla! Por supuesto, es un ahorro considerable y la opción que nosotros cogimos. Como menú te ponen 3 entrantes (ensalada, pescaditos y calamares) y luego una paella o arroz a elegir, postre y bebida.
La isla de Tabarca es reserva marina desde 1986. Aparte de disfrutar de sus aguas, si viajas a Tabarca puedes disfrutar de una fortaleza del siglo XVIII y, dentro de ella, varias viviendas alineadas a lo largo de una breve calle que la cruza.
Si vas paseando por la isla, en un extremo te encuentras el Faro de Nueva Tabarca que, por su situación, es considerado como uno de los elementos tipo de la ingeniería romántica del siglo XIX. Además, para los más atrevidos puedes visitar la cueva del Llop Marí, una gruta de unos 100 metros de longitud, con estalactitas, donde penetra el agua de mar.
¿A qué esperas? ¡Visita la isla de Tabarca con Tabarkeras! En otoño es la mejor época, porque no hay masificación de gente y puedes visitar cada rincón tranquilamente.
Ningún comentario