
04 Oct 5 consejos para encontrar tu hogar ideal con tu pareja
Encontrar el hogar ideal cuando decides irte con tu pareja a vivir puede que no sea tarea fácil. A lo mejor no buscas una casa para quedarte a vivir allí toda la vida, pero aun así, encontrar una casa que se adecue a tus necesidades necesita su tiempo.
Lo primero que debes de tener en cuenta son tus necesidades. Antes de decidirte por tu nueva casa o apartamento tendréis que analizar vuestras necesidades futuras para los próximos cinco años. De esta manera podrás saber si te conviene comprar o alquilar. Existen mil opciones para encontrar tu nuevo hogar, inmobiliarias, inmobiliarias de bancos, portales online, anuncios, etc… la clave está en buscar y buscar. Navega mucho por internet y sobretodo pregunta hasta que des con la casa de tus sueños.
Hoy os voy a dar 5 consejos para encontrar tu hogar ideal y que luego no haya ningún arrepentimiento.
Planear. Este es el primer paso antes de buscar una casa. Tienes que pensar cómo será tu vida dentro de cinco años. De esta manera te darás cuenta que las circunstancias cambian y puede incluso que necesites más habitaciones, o características distintas a las de ahora.
Presupuesto. Este es otro aspecto imprescindible para decidirte por una casa u otra. Tendréis que ser realistas, y ver que os podéis permitir y que no. En algunos casos es mejor alquilar por no tener una estabilidad, y en otros es mejor invertir , sobretodo si cuentas con unos ingresos estables.
Lugar. La situación de la casa es otro de los quebraderos de cabeza que existen. Evidentemente, todos tenemos necesidades, trabajo, familia, estudios…pero para escoger el lugar donde viviremos es aconsejable que exploremos la zona, su vecindario, si ha parques, establecimientos de compra, para que estemos totalmente seguros.
Habitaciones. El número de habitaciones también es un punto que hay que analizar. Puede que para ti sea mejor que la casa tenga muchas habitaciones, o puede que todo lo contrario y que con una sola te baste. Sobretodo tienes que tener en cuenta tu estilo de vida.
Mente abierta. No te quedes con la primera casa que veas, ten la mente abierta a otras posibilidades. Lo ideal según los expertos es ver hasta ocho casas para saber cuál se adecua a todos nuestros requisitos. De esta forma estarás más seguro de que sea tu casa perfecta.
¿qué te han parecido nuestros consejos? Ahora solo te queda lanzarte en su búsqueda. ¡Ánimo!
Ningún comentario