La oficina perfecta para el trabajador freelance

Una de las cosas que más me hizo ilusión decorar cuando estrené mi nueva casa fue la oficina. La verdad es que, tanto si trabajamos en casa, como fuera de ella, tener una oficina bonita, con un espacio de trabajo cómodo y adaptado a nuestras necesidades se vuelve algo muy esencial para rendir al máximo.

8-macarena_gea-estudio-oficina-rocket_valencia-navidad_zpshesxnkse

Adoro encontrar sillas de escritorio originales, decoración en tonos blancos y madera clarita, y mil objetos decorativos que nos alegran la vista cada mañana cuando nos sentamos a trabajar. Un problema muy común en las oficinas y despachos es tener muchos papeles tirados, libros desordenados, lápices, recibos… ¡y así no hay quien se aclare! En la actualidad, no hace falta gastar un dineral en crear la oficina de tus sueños. Por ello hoy te voy a mostrar 4 tips para tener tu oficina perfecta y organizada.

2f5e08c35b2cae624d12a3f899d50cc5

Escoge los muebles adecuados

Piensa que vas a pasar muchas horas sentado enfrente de tu escritorio, por ello escoger las mesas de escritorio ideales para ti no será tarea fácil. ¿Necesitas mucho espacio para trabajar? ¿Vas a estar muchas horas sentado enfrente de un ordenador? Ten en cuenta siempre la altura y las distancias, es importante dejar unos centímetros entre tus ojos y la pantalla del ordenador para no cansar la vista. En cuanto a sillas, escoge una silla en la que te sientas cómodo. Puede que para ti sea más cómodo que tengan reposabrazos. Piensa también si en tu oficina vas a tener visitas, ya que puede ser una buena idea poner algún sofá o más sillas.

10e1b4f3cf910c3249e03e9b3ff97f1c

La decoración es la reina

Como vas a pasar muchas horas, ver tu oficina decorada y a tu gusto te alegrará la cara cada mañana. Te recomiendo decorarla con plantas, ramos de eucalipto, calendarios, láminas, flores, alfombras, revistas, libros, organizadores bonitos, cajas y objetos o imágenes que te inspiren.

a5578f9d04f135f3c2de1999e451a96a

La iluminación es un factor importante

Una de las cosas que tenía claro al cambiar de oficina fue la iluminación. Si puedes optar por iluminación natural mucho mejor. Además de ahorrar en energía, la luz natural es perfecta para trabajar. Dispone tu escritorio enfrente de una ventana.  No olvides poner algunas lámparas con luz led.

fa391094748df539e6a7e341f7b62902

La organización es la clave

Una oficina bien organizada es un placer para los sentidos. Utiliza carpetas, archivadores, cajones debajo del escritorio, cajas, cestas, y estanterías colgadas de la pared. ¡Verás que cambio!

¡Ahora es tu turno! Toca organizarse 🙂

 

noemelia


CONTENIDO EXCLUSIVO, RECIBE LA REVISTA GRATIS EN TU BUZÓN, Y MUCHAS SORPRESAS MÁS.
Ningún comentario

Escribe un comentario