
16 Sep Renueva tu cocina y da un cambio radical esta temporada
De normal cuando cambiamos de casa, o compramos una casa nueva, una de las estancias que más olvidamos decorar es la cocina. La cocina y los baños suelen ser las partes que más dejamos de lado en el hogar, siendo completamente un error. Siempre pensamos “si total para cocinar, ¿para que necesito más?” Un pensamiento totalmente erróneo, ya que la cocina es una de las habitaciones que más vamos a usar. Piensa que hacemos 5 comidas al día, así que entrar y salir de la cocina se convierte en una rutina diaria. ¿Y por qué no vamos a tener una cocina decorada igual de bonita que nuestro comedor?
No necesitamos gastarnos un dineral para transformar la cocina en un lugar agradable, podemos cambiar los muebles, la pintura, el suelo… y consiguiendo dinero rápido transformaremos nuestra cocina en una estancia muy agradable y acogedora.
Si buscas una cocina muy luminosa, esencial para poder cocinar a gusto, te recomiendo que pintes las paredes o los azulejos de color blanco. El suelo también es un factor a tener en cuenta. Si tienes una cocina pequeña, apuesta por un suelo claro, de esta manera, conseguiremos dar más luz y sensación de amplitud.
Otro aspecto que nos preocupa en la cocina es el espacio de almacenamiento. Si quieres aumentar aún más la sensación de profundidad, en lugar de armarios apuesta por estanterías. La sensación óptica hará que veas la cocina más grande.
¿Te gustan las cocinas abiertas? Ahora puede ser el momento para hacerlo. Poner un acristalado para separar comedor y cocina es una genial idea. Entrará la luz del salón, y el humo no pasará. ¿Puede quedar más bonito?
Apuesta por una barra o isla. Estos elementos dan un toque espectacular en cualquier cocina. Además de dar un aspecto moderno, son muy funcionales. Podrás desayunar y tomar un tentempié de lo más cómoda y sin ensuciar el comedor.
Coloca lámparas largas de diseño. Adoro las lámparas en color cobre, dan un aspecto más elegante a la cocina, y si además son largas mejor, ya que parecerá que tenemos una cocina más alta.
¿Qué te han parecido estas ideas? Ahora ya no tienes excusas para renovar tu cocina este otoño.
Ningún comentario