Alfombras hechas a mano, Sukhi

En nuestra oficina no podía faltar una alfombra, y no una alfombra cualquiera. Una cosa teníamos clara, queríamos una alfombra de calidad, hecha a mano y que nos aguantara toda la vida. Entonces descubrí Sukhi, una marca que puedes encontrar online, y tiene las alfombras más bonitas y de la mejor calidad del mundo. Su objetivo es claro, que sus clientes disfruten del hogar con sus alfombras hechas a mano de la mejor calidad.

15092016-img_5213

Y te preguntarás, ¿qué significa Sukhi? Sukhi significa feliz en nepalí, y ese es el sentimiento que quieren transmitir a todos sus clientes con las alfombras. Porque no se trata de una alfombra cualquiera, es una alfombra hecha a mano por un artesano con todo el cariño y delicadeza del mundo. 

Además, sus precios no son muy altos, ya que trabajan directamente con los artesanos sin ningún tipo de intermediario, almacén o tienda física. En su página web puedes encontrar una gran variedad de espectaculares diseños, pero también puedes personalizar tu propia alfombra, los artesanos se adaptan a la forma y a tus preferencias.

15092016-img_5211

Otro aspecto que me ha gustado mucho es que los artesanos tienen un sueldo acorde a su trabajo y unas condiciones laborales óptimas en los lugares donde trabajan, India, Marruecos, Nepal y Turquía. 

Para nuestra oficina, elegimos el modelo Aicha, una alfombra hecha por el artesano Hadhom en Marruecos. Se trata de una alfombra muy original en tonos beige, con un estampado en forma de diamantes negros en el centro. Es una alfombra 100% de lana y ha tardado en elaborarse 12 semanas. La textura de esta alfombra Beni Quarain es muy suave gracias a que están hechas de pura lana de oveja y en su elaboración no se emplea ningún tinte. Es un auténtico tesoro natural que pasará de generación en generación sin estropearse. 

15092016-img_5218

Nos encanta su diseño que se adapta perfectamente con toda la decoración de nuestra oficina. En este caso hemos querido ponerla en la entrada, para que cuando abramos la puerta cada mañana nos alegre el día. 

15092016-img_5215

El proceso de fabricación de la alfombra me pareció muy curioso. Primero se obtiene la lana esquilando a las ovejas de las montañas Marroquies, a continuación se lava y se teje de forma manual. Después empieza el proceso de anudado, y más tarde se tiñe con tintes naturales. Para terminar, realizan varios procesos de lavado para asegurar que alcanza el máximo nivel de suavidad. Como resultado tenemos una alfombra de gran belleza y una altísima calidad. ¡Corre a su web y descubre el mundo Sukhi

beni-ourain-berber-sukhi

noemelia


CONTENIDO EXCLUSIVO, RECIBE LA REVISTA GRATIS EN TU BUZÓN, Y MUCHAS SORPRESAS MÁS.
4 Comentarios
  • María
    Escrito a las 13:47h, 21 septiembre Responder

    Hola!! Me ha encantando la alfombra! ¿Que medida es la que te has cogido?

    Gracias

    • Noelia Jimenez
      Escrito a las 16:13h, 21 septiembre Responder

      Hola María, claro! la medida que he escogido es de 80 por 100 cm. Es la segunda más pequeña.

      un abrazo!

      • María
        Escrito a las 18:46h, 21 septiembre Responder

        muchísimas gracias por contestar, de verdad! así me hago una idea de las dimensiones en relación al espacio, un saludo!!

  • Sukhi.es
    Escrito a las 06:19h, 10 octubre Responder

    Ha quedado preciosa Noelia y seguro que te va a alegrar el día. 🙂
    Son bellísimas, de gran calidad y sus dibujos cuentan historias de las mujeres bereberes.

    Feliz semana. 🙂

Escribe un comentario