Las escaleras de caracol, un recurso que vuelve a ser tendencia

Cuando yo era pequeña y entraba en una casa con una escalera de caracol, siempre me rondaba la misma sensación, para mí era sinónimo de misterio, diseño, elegancia,  sofisticación, me encantaba ver esos peldaños que se retorcían hacia dentro subiendo, y pensar que cosas podían haber en el piso de arriba. En definitiva, adoraba entrar en una casa y que hubiera una. Yo quería mi escalera de caracol.

64dfd27883a07d045d6be3e53eaa35c9

La principal característica de una escalera de caracol es que está pensada para ahorrar espacio, y es ideal para casas pequeñas o habitaciones en las que sería imposible construir una escalera normal. Ahora, se han puesto de moda las escaleras de caracol para exterior, una genial solución para decorar un jardín o terraza y hacerlo más práctico.

Además, una escalera de caracol puede convertirse en el foco esencial de la decoración. Existen escaleras con multitud de materiales para que este elemento arquitectónico se convierta en el centro de atención de cualquier salón o habitación. ¡En fontanotshop.com te volverás loco/a de lo bonitas y funcionales que son todas! Escoge el material, el color, que junto con las diferentes alturas y diámetros por fin tendrás la escalera de caracol de tus sueños.

7f31e65e1e190accc77fdca6e89bd06e

Ventajas de una escalera de caracol

Su principal ventaja sin lugar a dudas es la ocupación del espacio. Con este tipo de escaleras que tan solo ocupan el ancho del diámetro que se le quiera dar, tendremos la habitación más despejada y libre.

Si queremos que nos terminen la casa lo antes posible, estas escaleras se montan con gran facilidad, por lo que ahorraremos tiempo además de dar un aspecto más elegante y sofisticado.

Su indudable función estética también es otra gran ventaja. Además de ser utilizada para subir a un piso superior, nos sirve como elemento decorativo más de nuestro hogar.

d3aecc3712ae3a22b5daa6c564c32e2d

Cómo decorar una escalera de caracol

Si quieres dar un toque aún más decorativo a tu escalera, puedes optar por colocar pequeños objetos decorativos en cada escalón. Por ejemplo, para dar un toque romántico podemos colocar pequeñas velas en las puntas exteriores. ¡sorprende a tu pareja en vuestro aniversario!

Otra opción que se ha puesto muy de moda, es el uso de guirnaldas. Puedes utilizar guirnaldas de colores, de luces led, o incluso adornarla según la temporada o las fiestas. Decórala en Halloween y Navidad, será éxito seguro.

¿Qué te han parecido estas ideas? Ahora sí que sí, voy a tener mi escalera de caracol.

bf24272dea4e0a8f0a411222e203e526

8ecfdeab67f4f7c29d05c33737182c0b

aaa9e0b6368affd504e0a7ca5cf9dbfd

noemelia


CONTENIDO EXCLUSIVO, RECIBE LA REVISTA GRATIS EN TU BUZÓN, Y MUCHAS SORPRESAS MÁS.
Ningún comentario

Escribe un comentario