Las vidas de Mario con TDAH

12134d27fbae187ab4087b8cc69777dd (1)

A día de hoy todavía son muchas personas que no saben el significado de TDAH, sin embargo el conocimiento del trastorno es fundamental para detectarlo. ¿Qué es TDAH? Se trata de el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. un problema que afecta a Mario, y a un 4% de la población en España.

Para que se conozca más este tipo de trastorno, se ha creado un vídeo interactivo para concienciar a la población y sobre todo para ver las consecuencias que puede tener la falta de atención en las personas que padecen TDAH a lo largo de su vida.

Esto es lo que plantea el vídeoLas vidas de Mario. Mario es un niño de 6 años que como cualquier otro, le gusta jugar, pintar, divertirse con sus amigos, y a veces es un poco travieso. La intención del vídeo es hacernos ver que se pueden tomar dos caminos distintos, y que el rápido diagnostico es fundamental ya que condiciona su desarrollo personal y educativo.

Los síntomas que tiene el TDAH pueden afectar al niño con problemas académicos, de autoestima e integración, por ello, hay que saber tener una actitud positiva y comprensiva con ellos, así como un trato muy cercano, ayudarles a establecer rutinas y comprender todos sus comportamientos.

Por este motivo, esta campaña creada por Shire Pharmaceuticals , nos lanza este mensaje: “Todos somos parte del TDAH”.

Si quieres conocer más a acerca de este trastorno no te pierdas el vídeo. El objetivo es orientar a la sociedad, recogiendo la opinión de los expertos y estableciendo una conversación en la que compartir otras experiencias sobre el TDAH entre familiares, educadores, profesionales sanitarios y personas que conviven día a día con el trastorno.

noemelia


CONTENIDO EXCLUSIVO, RECIBE LA REVISTA GRATIS EN TU BUZÓN, Y MUCHAS SORPRESAS MÁS.
Ningún comentario

Escribe un comentario