Refuerza tus defensas con una sopa fría de fresas y limón

Sopa fría de fresas y limón_La Cuchara

Ahora que viene el frío tenemos que reforzar nuestras defensas con Vitamina C. Cítricos, frutas, pimientos, verduras de hoja verde, son alimentos que contienen esta vitamina y que te protegerán de catarros que puedas coger este Invierno.

Dentro de las frutas, según el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York (EE UU), los principales alimentos que contienen vitamina C son las fresas (95 mg/taza), la papaya (85 mg/taza), el kiwi (70 mg/pieza), la naranja (70 mg/pieza) y el mango (45 mg/taza). Pero también la guayaba, ciruela, grosella negra, piña y frambuesas, además de otras del grupo de cítricos como limón o mandarina. En cuanto a verduras, el pimiento encabeza el ránking, seguido de brócoli, col rizada, verduras de hoja verde como espinacas, el aguacate y la alcachofa, sin olvidarnos del tomate.

La vitamina C nos ayuda a bloquear la producción de radicales libres y contiene altas dosis de potasio y calcio, por lo que fortalece las defensas de cara al frío y previene otras enfermedades como dolencias cardíacas y cáncer. Os dejo con una receta para preparar ya mismo y olvídate este año de coger un resfriado de los grandes.

RECETA sopa fría de fresas y limón

Ingredientes:
-Fresas
-Arándanos
-Moras
-Frambuesas
-1 pera
-1 kiwi
-2 limones (también pueden ser limas)
-1 bola de helado de yogur
-1 ramita de hierbabuena

Elaboración:

Paso 1: agregar las fresas a la licuadora y proceder a licuar junto al zumo de las limas (o limones). Lo mejor es colocar el colador sobre la licuadora para exprimir los limones.

Paso 2: colar el zumo.
Paso 3: armar un “espejo” de zumo en el plato.
Paso 4: Colocar delicadamente el helado de yogurt.
Paso 5: Colocar el resto de las frutas (la pera y el kiwi picadas en cuadros).
Paso 6: Coronar con una rama de hierbabuena y rallar por encima del plato un poco de cáscara de limón para dar el toque final.
Paso 7: Servir y disfrutar.

Receta Cortesía de:
RESTAURANTE LA CUCHARA
Dirección: Calle Conde de Peñalver, 82. Madrid
Teléfono: 913 093 405 
Web: www.lacuchararestaurante.com 

noemelia


CONTENIDO EXCLUSIVO, RECIBE LA REVISTA GRATIS EN TU BUZÓN, Y MUCHAS SORPRESAS MÁS.
Ningún comentario

Escribe un comentario