Ikea, el sitio donde uno se pierde y le seduce a la vez

Ikea , ese sitio donde una se pierde , donde uno no encuentra paz pero si maceteros , plantas ,objetos extraños , alfombras , muchas risas y metáforas sobre las relaciones.

Si, si hay algo que se ve con claridad en Ikea es aprender como son las relaciones y distinguir cuales funcionarán y cuales no.

¿Ikea? : te seduce. Si quieres amueblar tu casa o un espacio de la misma puedes ir allí y enamorarte de su amplia gama.( El catálogo online es mejor para anotar los objetos que os han gustado).

¿ Añadir? Se puede, de hecho fue lo que hice la mañana y tarde del sábado. Ikea tiene un espacio para detalles en tu hogar : alfombras estilo Marruecos , pequeñas estatuas , plantas( el estilo deco-garden sigue pisando fuerte en las tendencias del hogar). Esta vez lo que más priman son los mini maceteros pintados de blanco y las orquídeas o bonsáis como elemento principal.
¿ Variedad? Tienen todos los estilos , desde las líenas puras y claras ( esa obsesión por los muebles lacados en blanco) a espacios más oscuros donde juegan con las maderas y tonos algo lúgubres para mi gusto.
¿Precio? Por ir y mirar picas seguro, algún cuadro o algo vistoso siempre entra en tu maletero. (En torno a unos cien euros gasté en comprar pequeños detalles.)

  • Imprescindibles:
    El felpudo con el lema: “Bienvenido a la república independiente de mi casa.”
    Maceteros lacados en blanco.
    Farolillos pequeños: ( quedan fenomenal en la estantería de casa).
    Orquídeas / Bonsáis/ Helechos ( must-have del hogar). Quedan ideales en cualquier espacio , incluida la cocina.
    Cuadros: desde lo más sensuales con mensajes , animales para la cocina, o vistas de diferentes paisajes. Un sinfín de variedades disponibles para todos los gustos.

 

rotera-farolillo-para-vela-pequena-blanco__73328_PE189972_S4 ursula-manta-beige__0130865_PE285318_S4 tranby-espejo__0369730_PE276898_S4

rosepeppar-macetero-blanco__0132942_PE287926_S4tranby-espejo__22959_PE082758_S4dorthy-funda-de-cojin-blanco__0278681_PE418325_S4gottgora-farol-para-vela-cuadrada-blanco__0239524_PE379111_S4

C. D. Dijo : “He aprendido que la pasión por objetos y muebles crea decoradores intrépidos- y que si estas cómodo en tu casa, todos también lo serán. Ese sentimiento de autenticidad es lo que le da a un hogar su alma.”

Fue entonces cuando no dejé  de preguntarme , ¿será que quizás todos los decoradores  y amantes de la decoración buscamos lo perfecto en la simetría del hogar? La habitación perfecta , la cama perfecta, la cocina perfecta , ¿será que en esa perfección constante del menaje del hogar está muy estudiada y tramoyada una infelicidad constantante?: la pérdida de un gran amor , la pérdida de un ser querido , una fracaso . ¿ Decoramos de un modo forzoso nuestras casas antes que nuestra alma?

noemelia


CONTENIDO EXCLUSIVO, RECIBE LA REVISTA GRATIS EN TU BUZÓN, Y MUCHAS SORPRESAS MÁS.
Ningún comentario

Escribe un comentario