Impresionante II edición Pasarela Costura España 2015

Tras el éxito de la primera edición de Pasarela Costura España, este año su segunda edición ha contado con dos jornadas celebradas los días 19 y 20 de mayo en el ‘’Palacio de Cibeles de Madrid’’. Esta edición ha contado con 17 desfiles de moda nupcial, fiesta y ceremonia.

El desfile de apertura corrió a cargo del conocido diseñador Hannibal Laguna, que se ha incorporado este año a la pasarela.  Ha presentado su colección “White Carpet” mostrando vestidos joya, maravillosos, aparentemente sencillos, románticos, suntuosos y llenos de energía en una paleta cromática en donde destaca el blanco orquídea, el nácar y un delicioso tono sweet nude.

HannibalLaguna_115

HannibalLaguna_144_2

Posteriormente pudimos disfrutar de dos di señadores procedentes de Gran Canaria  Elena Rubio y Juan Roga. En el desfile de Elena Rubio pudimos ver una colección definida por sus cortes románticos y sencillos, tejidos con capa que aportan feminidad a la figura. Por otra parte, Juan Roga nos mostró una colección donde las rayas infinitas compiten con estampados y bordados de seda, la pieza que ha aportado el toque llamativo a su colección han sido las perlas.

ElenaRubio_062 JuanRoga_062

Por la tarde contamos con Diseños Amarca y su colección ‘’Belladona’’ una perfecta combinación de vestidos vintage con diseños modernos, siempre fieles a los bordados florales. Después le llegó el turno a Sedomir Rodríguez de la Sierra que realizó una colección con diseños tanto para la mañana, tarde o noche. Vimos formas voluminosas y pomposas pero siempre con un toque de feminidad y que realzan la figura de la mujer, lo cual es una seña de identidad de la marca.

Amarca_025 Amarca_031

De Tenerife llegó Juan Carlos Armas prensetando su colección ‘’Love’’, trajes joya, vestidos largos y cortos y líneas que potencian la feminidad son la base de su colección.  Los tejidos transparentes, las gasas, tules y muselinas bordadas, combinados con pailletes y flores en relieve han marcado una colección cargada de romanticismo.

Para finalizar la primera jornada, le llegó el turno a los diseñadores ibicencos Piluca Bayarri, Luis Ferrer, Tony Bonet e Ibimoda. La modelo y ex Miss España Elisabeth Reyes y Sibi Montes, hermana de Lourdes Montes, desfilaron en exclusiva con las propuestas de los diseñadores ibicencos.

Elisabeth Reyes y Sibi Montes2

En la segunda jornada la abrió la firma murciana de La Cierva y Nicolás inaugura la segunda jornada de Pasarela Costura España. Su colección “¿Quieres ser mi esposa?” ha mostrado vestidos de novia y fiesta en colores blancos, anacarados, beiges, dorados y en un amarillo ácido que se integra en tules bordados y en jacquard con motivos florales. Sus propuestas creativas y audaces han sido el perfecto comienzo en una jornada cargada de desfiles.

DeLaCierva&Nicolas_001

Posteriormente llegó el turno de los diseñadores canarios Arcadio Domínguez y Ogadenia Díaz.  Arcadio Domínguez ha presentado sus vestidos cortos y largos en una gama de blancos y rosa nude con toques de amarillo jugando con la mezcla entre un estilo elegante y desenfadado para las novias más atrevidas y fuertes, sin dejar de lado el toque de feminidad.

ArcadioDominguez_042

Los diseños de Ogadenia Díaz están inspirados en la famosa actriz Grace Kelly con vestidos vaporosos con caída en una paleta de colores que va desde el blanco más tradicional, pasando por el champán para acabar con trajes de chaqueta en tonos oscuros como el negro y el azul metalizado.

OgadeniaDiaz_060

Por la tarde, vimos sobre la pasarela los diseños de Eduardo Acquaroni y Paloma del Pozo Ojalá

Eduardo Acquaroni presenta diseños ricos en texturas, pedrería, encajes y lentejuelas, mezclándose todo ello con tejidos fluidos como la gasa. Las prendas con cortes geométricos han sido las encargadas de aportar movimiento y armonía a esta colección de contrastes.

EduardoAcquaroni_001

Paloma del Pozo Ojala… ha presentado su colección ‘’Colores para un nuevo poema’’ creaciones modernas y con aire mediterraneo. Los tejidos que ha utilizado han sido el raso, la seda, crêpes, jaquard con bordados y telas entre las que se entrelazan bordados a mano, la seña de identidad de la firma.

PalomaDelPozoOjala_006

El penúltimo desfile corrió a cargo del sevillano Fernando Claro, sus diseños apuestan por las superposiciones, los cortes geométricos y volúmenes. Una colección llena de color en la que se han mostrado trajes en azul noche, amarillo oro, negro y beige-grisáceo.

FernandoClaro_030

El broche final de esta segunda edición lo puso el diseñador Ruben Perlotti, vestidos de novia de diseño moderno a los que el toque de distinción se lo ponía el encaje.

Dos días de moda nupcial y desfiles 100% made in Spain.

noemelia


CONTENIDO EXCLUSIVO, RECIBE LA REVISTA GRATIS EN TU BUZÓN, Y MUCHAS SORPRESAS MÁS.
Ningún comentario

Escribe un comentario