Ruta por la Barcelona modernista

Cómo ya sabéis, hace un par de años que estuve en Barcelona y me encantó la experiencia! Me gustó mucho recorrer tanto los sitios turísticos más conocidos como algunos rincones escondidos y un poco más apartados de las masas, y que tienen muchísimo encanto, como el Parc del Laberint d’Horta. Pero sobre todo, lo que más me impactó fueron los edificios modernistas de Gaudí, así que he decidido haceros una ruta por los más emblemáticos de Barcelona.
Empezamos por el Passeig de Gràcia, la avenida principal en la cual disfrutar del modernismo en su máxima expresión, ya que, tanto las baldosas del suelo, como los bancos y las farolas está todo diseñado por Gaudí.
Una de las farolas del Passeig de Gràcia – Flickr: Xavier Caballe
En esta calle se encuentran algunos de los edificios más famosos como la Casa Batlló, que destaca por su fachada con formas y colores azules y verdes que recuerdan al mar, además de un tejado que representa las escamas de un dragón.

 El tejado de escamas de dragón de la Casa Batlló – Flickr: Oh-Barcelona.com
Justo a su lado se encuentra la Casa Amatller, aunque ésta no es obra de Gaudí, si no de Puig i Cadafalch, otro de los arquitectos más importantes del modernismo catalán. Los marcos de piedra de las ventanas con esculturas de estilo gótico es lo más fascinante de este palacete.
 Una de las ventanas de la Casa Amatller – Flickr: Chris Palmer
Subiendo un poco más se encuentra la Casa Milà, más conocida como “la Pedrera”. Es uno de los edificios más espectaculares de Barcelona y su fachada blanca se reconoce desde lejos. Lo más curioso es que hay gente que vive allí!
 La fachada de la Pedrera – Flickr: bea & txema
La Sagrada Familia es mi favorito. Impresionan mucho sus torres y sobre todo su fachada, donde se representan varias historias de la Biblia. Su interior es espectacular, por las cristaleras y por la altura de sus bóvedas y arcos, lo que le da un efecto sobrecogedor.
 Interior de la Sagrada Familia – Flickr: Claude Attard
Si lo que te apetece es disfrutar un poco de la naturaleza, entonces te recomiendo el Park Güell. Es el sitio ideal para perderse entre sus muchas esculturas y monumentos que buscan imitar a la naturaleza, todos obra de Gaudí, destacando el famoso dragón que se encuentra en la entrada.
El dragón de la entrada – Flickr: tilo 2005
El Palau de la Músicaes otro de los edificios emblema del modernismo en Barcelona, aunque no está diseñado por Gaudí sino por Domènech i Montaner. Puedes disfrutar de su exterior tomando un café en la terraza del Palau, pero te recomiendo que entres, ya que su interior es mucho más espectacular, con el mosaico de cristal que se sitúa en el techo.
 La cristalera del Palau – Flickr: Paul Stevenson
En Barcelona hay incluso hospitales modernistas. Un buen ejemplo de ello es el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, del mismo arquitecto que el edificio anterior. A pesar de ser un centro sanitario, se puede visitar y recorrer sus túneles, salones y jardines, perfectamente conservados, así como algunas exposiciones temporales que se organizan. Queda un poco apartado del centro, pero el viaje merece la pena.
 Entrada al hospital – Flickr: Chris Palmer
Y después de un día repleto de visitas, qué mejor que relajarse degustando alguno de los platos de cocina catalana del Restaurante Quatre Gats, famoso por ser frecuentado por algunos artistas modernistas como Ramón Casas o Santiago Rusiñol. Esta lleno de cuadros y obras de arte de ellos y muchos otros, un placer para la vista, mientras saboreas tu magnífica cena.
 Fachada del restaurante Quatre Gats – Wikimedia Commons: Yearofthedragon
noemelia


CONTENIDO EXCLUSIVO, RECIBE LA REVISTA GRATIS EN TU BUZÓN, Y MUCHAS SORPRESAS MÁS.
1Comentarios
  • Star Wars Commander Hack
    Escrito a las 00:34h, 04 octubre Responder

    Thank you, I’ve recently been looking for information approximately this subject for ages and yours is
    the best I’ve came upon till now. But, what concerning
    the bottom line? Are you positive about the source?

Escribe un comentario