Pueblos Cátaros, Francia: Toulouse

Siguiendo con mis vacaciones en Francia, hoy toca hablar de Toulouse, la ciudad rosa. En nuestro segundo día en nuestro país vecino, visitamos la ciudad rosa. ¿Por qué se llama así? Por los ladrillos de los edificios los cuales sacaban de su río, el río Garona. Es una ciudad muy bonita, y en parte es por su gran río que atraviesa la ciudad y por el canal de Midi. Cuando llegamos, lo primero que nos encontramos en el centro, donde se encuentra el capitolio, es un gran mercadito donde podemos encontrar muchas gangas. (Yo me compré unos pendientes y una barra de labios).
Después de hacer unas compras, nosotros nos fuimos a dar un paseo en barco por el río Garona. Dura 1h y 10 mas o menos y es una experiencia bonita, viendo la vegetación, la noria, sus puentes. (Eso sí, no te esperes unas vistas parecidas al río Sena de París, por que saldrás decepcionada)
Además de todo eso, puedes visitar la catedral, o la Basílica de la Dorada de Toulouse, donde se encuentra la Virgen Negra.(muy recomendable ver su manto hecho por el diseñador Yves Saint-Laurent). 
Lo mejor de todo es callejear y descubrir rincones en los que una guia de viajes no suelen aparecer.¿Habéis estado en Toulouse? 


 

Mi foto preferida del viaje

 
 
 
 
 
 
  

 

noemelia


CONTENIDO EXCLUSIVO, RECIBE LA REVISTA GRATIS EN TU BUZÓN, Y MUCHAS SORPRESAS MÁS.
4 Comentarios

Escribe un comentario