Un fin de semana en la Isla de Tabarca y Guardamar

Como os anuncié por Twitter, el fin de semana pasado fuimos a descansar a Guardamar del Segura y la isla de Tabarca. En Guardamar no había estado nunca y la verdad es un buen sitio para relajarte, donde hay calma y tranquilidad. No hay mucha concentración de gente y es ideal si quieres estar fuera de la ciudad.
En Guardamar del Segura nos alojamos en el Hotel Playas de Guardamar ***.Os voy a hacer un review de este hotel, aportando lo que más me gustó y lo que menos.


Ventajas

  • Está en primera línea de playa
  • Hotel muy grande familiar con todas las habitaciones exteriores con balcón.
  • Piscina bastante grande con bar (muy buen servicio)
  • Animación por las noches en la piscina. (A nosotros nos tocó la noche del terror, con niños disfrazados de zombies) Hacen concursos y regalan botellas de Cava.
  • Un gran buffet con un amplísmo comedor. (Cuando digo gran, es grande… muchísima variedad de comida)

Desventajas

  • Al encontrarse en una urbanización, no hay bares alrededor, son todo casas, salvo alguna tienda pequeñita.
  • El parking es pequeño para lo grande que es el hotel.

La playa que se encuentra delante del hotel, esta bien. Tiene chiringuitos con sillas y mesas, y el agua estaba limpia pero no cristalina. La única pega, no es un mar tranquilo, había bastantes olas.

Pasamos a la Isla de Tabarca. Aquí si que había estado, y es una preciosidad. Para ir hasta ella cogimos un barco en Santa Pola que te lleva super rápido. Os recomiendo que reservéis en Tabarkeras  , es el barco que cogimos nosotros, y realizan la mejor excursión hasta la isla, muy rápido, con visión submarina, y además con la confianza de que llevan 44 años dando este servicio. ¡Y eso no es todo! Además, tienen la opción de un kit que incluye la ida y la vuelta hasta la isla de Tabarca, y comida en restaurante en la propia isla, un lujo. Os recomiendo que compréis los tickets en su web antes de ir, sale más económico 🙂

Puedes relajarte en la playa central (que es donde está todo el mundo), que está bastante bien. El agua es cristalina. Recomiendo bucear para encontrar gran variedad de peces. Otra opción es irte a las calas. Si vas con niños, te recomiendo que te quedes en la playa central, pero si te apetece estas más tranquilo y no te importa bajar por piedras, o caminos estrechos, las calas serán tu opción. Eso sí de piedras. (Llévate unas buenas zapatillas de agua)

¿Donde comer?

Te recomiendo el Restaurante Los Pescadores. La comida está buenísima, y el precio no se pasa mucho. Por muy poco tienes el menú más económico que hay en toda la isla. Incluye una ensalada, calamares y pescaitos de primero, paella de marisco o arroz a banda de segundo, pan, postre y bebida. ¿Qué más se puede pedir? El servicio también buenísimo y rápidos. Si vas a las 2, sueles encontrar mesa con facilidad.

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado esta especie de guia, y os sirva si queréis descubrir lugares nuevos.
Hasta mañana!!!

noemelia


CONTENIDO EXCLUSIVO, RECIBE LA REVISTA GRATIS EN TU BUZÓN, Y MUCHAS SORPRESAS MÁS.
Ningún comentario

Escribe un comentario