Tendencias moda 2017
El terciopelo será tu segunda piel
blazer-terciopelo_colcción-massimo-dutti

REDACCIÓN POR


Ángeles López

El terciopelo se ha convertido definitivamente en la tela de esta temporada, se cuela en nuestro armario para vestirnos con todo tipo de prendas. Protagoniza vestidos, chaquetas, zapatos, y hasta se cuela en los complementos. El terciopelo ha pasado dominar la pasarela a invadir nuestros armarios.

El terciopelo llegó del lejano oriente a Europa en la edad media, y se convirtió en el tejido predilecto de reyes y aristócratas por su aspecto lujoso. Suave, brillante, vibrante… el terciopelo es una de las texturas más recurrentes en las prendas de este otoño-invierno, se ha convertido en un básico ideal para dar ese toque especial a cualquier look. Acaba de pasar navidad, una de las fechas del año con más fiestas y compromisos sociales, ¿quién no ha escogido alguna prenda de terciopelo para esta señalada fecha?

A día de hoy, este clásico ha vuelto de mano de  casas de moda como Prada y Valentino que lo mantienen más vigente que nunca a través de sus colecciones. El terciopelo siempre aportado un aire sofisticado y elegante al look, suavidad, brillo y calidez convierten en el aliado ideal. Esta temporada, sigue formando parte importante de las tendencias. Sacos, abrigos, vestidos, pantalones… perfecto en cualquier prenda y las queremos todas. El terciopelo es muy fácil de combinar, aunque no lo parezca.

El terciopelo llegó del lejano oriente a Europa en la edad media, y se convirtió en el tejido predilecto de reyes y aristócratas por su aspecto lujoso.
Esta temporada, sigue formando parte importante de las tendencias. Sacos, abrigos, vestidos, pantalones…

En esta ocasión os traemos las claves para lucir adecuadamente esta tendencia:

 

  1. El terciopelo es perfecto para eventos especiales: Es ideal para lucir elegante. Lo mejor para estas ocasiones es escoger colores oscuros como negro, los azules, burdeos y el verde esmeralda.
  1. No sólo podemos llevarlo en vestidos: Las faldas, pantalones, kimonos, crop tops y shorts funcionan muy bien en terciopelo si se combinan de la manera correcta, evitando sobrecargarlo con prendas que visualmente queden pesadas. Por ejemplo, si decidimos llevar unos shorts de terciopelo, debemos combinarlos con unas medias finas y nunca con unas medias muy tupidas.
  2. La importancia de los accesorios: En cuanto a los accesorios, deben ser discretos para dar todo el protagonismo al terciopelo. Evitar los estampados extravagantes en otros tejidos o los brillos en exceso.
  3. Un total look de terciopelo es arriesgado pero no imposible: La clave está en realizar una buena combinación, un traje de pantalón y chaqueta de color oscuro con una camisa blanca, puede ser un gran look para cualquier ocasión. 

Está claro que el poder de este material es ilimitado, nos ofrece un gran abanico de posibilidades que debemos aprovechar para lo que queda de esta temporada.

noemelia


CONTENIDO EXCLUSIVO, RECIBE LA REVISTA GRATIS EN TU BUZÓN, Y MUCHAS SORPRESAS MÁS.