SÍ LAS INFLUENCERS SÍ,
NOSOTRAS TAMBIÉN
LABIAL SEPHORA (2)

REDACCIÓN POR


Lydia Hidalgo

En casi cualquier ámbito de la vida buscamos referentes y consejos. Aquellos consejos que vienen de personas de nuestro entorno o de gente con un papel importante en nuestra vida suelen tener más validez ya que, casi siempre, son este tipo de personas las que mayor hincapié ponen en buscar nuestro beneficio en todos y cada uno de los sentidos. 

Lo cierto es que el mundo no para de girar y la vida de cambiar. Hemos pasado de demandar consejos a personas de nuestro círculo más cercano a demandarlos a las influencers con más likes en sus redes sociales. Solicitamos saber cómo se maquillan y se peinan las chicas con más seguidores de Instagram y, no solo eso, también llegamos a interesarnos por dónde es la ropa que utilizan, cómo decoran su casa y su vida. Porque si todas ellas lo tienen, lo usan o lo hacen, nos resulta el consejo perfecto. Y más aún cuando hemos tomado cuenta de que, casi todas ellas, utilizan productos de marcas accesibles para cualquier persona y vemos los resultados en ellas mismas.

Solicitamos saber cómo se maquillan y se peinan las chicas con más seguidores de Instagram y, no solo eso, también llegamos a interesarnos por dónde es la ropa que utilizan, cómo decoran su casa y su vida.

La retroalimentación a todos estos consejos que las influencers pretenden darnos no tarda en llegar y se hace en forma de cientos de dudas que deseamos que ellas mismas nos resuelvan.

Solo nos hace falta pedírselo de forma masiva para que se lancen a ponerse detrás de la cámara y nos detallen producto por producto qué maquillaje utilizan para una ocasión especial como Maria Pombo, qué productos podemos encontrar en el neceser de Dulceida, tomemos nota de los productos de belleza “low cost” que utiliza Marta Riumbau o saber cómo se maquilla cada día Aretha la Galleta. En definitiva, para conocer lo trucos de un largo etcétera de influencers.

Su respuesta a nuestros deseos a veces se hace esperar pero casi siempre llega y, es ahí donde descubrimos que Aretha La Galleta, quien tiene más de 200.000 seguidores en Instagram, utiliza en su día a día el corrector de la marca Mercadona en el tono número 1, así como su gama de sombras y lápices de cejas. A esta rutina tan económica incorpora la base de maquillaje de Rimmel London “Match Perfection” cuyo precio no supera los seis euros. Marta Riumbau con más de 400.000 seguidores, nos aconseja utilizar para conservar nuestros labios perfectos la crema Biopel, un bálsamo todoterreno muy hidratante que realmente puede utilizarse en cualquier parte del cuerpo que no supera los cuatro euros. Así como lápices de labios mate de la marca Emily que no cuestan más de dos euros y cuyo resultado dice, le gusta mucho más que un labial cualquiera.

La importancia del uso de las brochas viene de la mano de María Pombo, con 500.000 seguidores en Instagram, quien se ofrece a explicarnos cómo y por qué utilizar cada una. Además nos habla de un producto fijador de la marca KIKO “Tropic Heat Primer & Fixer” que proporciona frescor y un tono luminoso a la piel. La renombrada Aida Domenech, mejor conocida como Dulceida, quien supera el millón de seguidores, tiene su neceser de maquillaje repleto de productos de la marca Sephora entre los que se encuentran el toque estrella de sus looks, la barra de labios Cream Lip Stain y su Eyeliner de Alta Precisión, ninguno de estos productos superando los quince euros.

La retroalimentación a todos estos consejos que las influencers pretenden darnos no tarda en llegar y se hace en forma de cientos de dudas que deseamos que ellas mismas nos resuelvan. Pero, en otras ocasiones, también se hace a modo de crítica constructiva de expertos de este ámbito que se dan cuenta de que incluso ellas, cometen fallos al maquillarse.

Lo cierto es que de todas ellas el consejo unánime es hidratar muy bien la piel y protegerla del sol antes de comenzar nuestra rutina de maquillaje. Y mi consejo, correr a sus respectivos canales de YouTube y tomar nota de todos sus trucos para aplicarlos a vuestras rutinas de maquillaje.

 

 

noemelia


CONTENIDO EXCLUSIVO, RECIBE LA REVISTA GRATIS EN TU BUZÓN, Y MUCHAS SORPRESAS MÁS.