LA MODA VINTAGE
FOTO PORTADA
8cbb30618e0b20e040b35c9d730f4158

REDACCIÓN POR


Nuria Medina

Si retrocedemos más allá de los 80’s, el encaje, las flores, los tejidos… Llenan todos los armarios de la época sin saber que desaparecerían para posteriormente reaparecer en las pasarelas con un nuevo término que lo definiría como vintage.

Y es que el vintage no es solo una moda, sino un estilo de vida que destaca lo clásico por encima de todo.

Y es que el vintage no es solo una moda, sino un estilo de vida que destaca lo clásico por encima de todo.

Podemos encontrar ropa de este estilo en mercadillos vintage, segunda mano, o incluso en tiendas low cost

Personajes públicos como Dita Von Teese, Natalie Portman, Sienna Miller o Kate Moss se han encargado de revivir ropa y accesorios del pasado, llevándolos desde un modo casual hasta la alfombra roja, así como marcas de alto prestigio como Chanel, que incluyen este estilo en sus colecciones actuales.

El estilo vintage se trata de combinar prendas actuales con otras antiguas, así sean bolsos, joyas, zapatos, camisas… Dándole con esto, un toque de valor especial a tu outfit.

No hay que confundir los términos vintage y retro. Retro son objetos similares a los del pasado pero no pertenecen a él, y vintage son objetos que fueron diseñados en otra época, referente a su estilo.

La moda vintage siempre había estado al alcance de todos por sus bajos precios, ya que son artículos de épocas pasadas, pero la escasez de existencia ha hecho subir los precios aprovechando que son prendas únicas, valiosas, y vuelven a estar de moda.

Podemos encontrar ropa de este estilo en mercadillos vintage, segunda mano, o incluso en tiendas low cost, como en H&M en su colección retro Autumn-Winter 2011-2012.

Pero donde más rápido y barato vamos a encontrar esta clase de ropa, va a ser en los armarios y baúles de nuestras madres, abuelas… Así que… ¡A por ellos!

Me podéis encontrar en;

www.navyme.es

@nuumedinac

noemelia


CONTENIDO EXCLUSIVO, RECIBE LA REVISTA GRATIS EN TU BUZÓN, Y MUCHAS SORPRESAS MÁS.