Entrevista con
Silvia Bosch

REDACCIÓN POR


Noelia Jiménez

Hola Silvia, cuéntanos, ¿cómo empezaste en el mundo “blogger”?

Con mi pareja he vivido y vivo los momentos más bonitos y especiales de mi vida. Acudir a conciertos en París, Italia… a cenas especiales, desfiles, hicieron definir mi estilo y fue mi pareja quien me impulsó a crear un blog donde compartir mi punto de vista sobre la moda, una visión diferente con contenidos que hicieran entender a la gente que hay vida más allá de las 4 firmas que todos conocemos. Qué hay diseñadores emergentes que realizan creaciones maravillosas y que estas creaciones se pueden mezclar con todo tipo de firmas para poder crear un estilo propio.

 

¿Qué podemos ver en “Silviabosch.com” y en tus redes sociales?

A mi. Mi día a día, los looks que llevo, las cremas que utilizo, cómo me peino y me maquillo. Los looks en los que me inspiro… Sin duda es, la forma más fácil de conocerme. En las RRSS siempre intento poner contenido relevante que interese y aporte algo a las personas que lo vean. Es por ese motivo que no hay muchas publicaciones personales, creo que eso es lo que menos puede interesar. Además, creo que tiene que existir un límite de exposición.

 

En las RRSS siempre intento poner contenido relevante que interese y aporte algo a las personas que lo vean.

Realmente yo no vivo de mi blog pero si lo haces bien y le dedicas el tiempo necesario, si puedes vivir.

Eres muy activa en la red social Instagram, ¿recibes más campañas para esta red social o para tu blog?

Diariamente recibo propuestas que van dirigidas sólo a RRSS aunque a mi me gusta más cuando hay un 360º y también incorpora un post en el blog ya que desde allí es donde puedo contar mi experiencia con el producto ya sea un complemento, ropa, cremas o un evento.

 

¿Crees que los blogs acabaran e Instagram reinará el mundo influencer?

Para nada, mientras las personas busquemos en google los blogs ni pueden ni deben extinguirse. Para mi es la forma más cómoda y real de encontrar información sobre un producto, un restaurante, un país… Instagram es información rápida y efímera que está muy bien para hablar de un producto en un momento pero el blog es una información permanente  y nos informa con detalle.

 

¿Cómo es tu día a día para mantener tu perfil actualizado?

Depende mucho de la semana, la época y el día. Hay días que estoy más inspirada y me apetece subir contenido y hay días en los que no puedo ni tocar el móvil de la cantidad de trabajo que tengo.

 

Como hemos visto en tu perfil, trabajas como Social media and Content manager ,  ¿qué estrategia sigues de publicación? ¿Algún truco que nos quieras contar?

Mi truco es ser natural y colgar aquello que nos guste, que nos haga sentir cómodos. Como truco, el que utilizo yo es tener en cuenta que no sólo la foto es importante, hay que pensar en el equilibrio de toda la galería en cuanto a colores y contenido.

 

¿Cómo compaginas tu trabajo en comunicación digital con el blog? ¿Consideras el blog y tus redes sociales un trabajo más del que se pueda vivir?

Realmente yo no vivo de mi blog pero si lo haces bien y le dedicas el tiempo necesario, si puedes vivir. Para mi es un complemento con el que disfruto mucho, conozco a personas, firmas y vivo experiencias que me llenan mucho y rompen con la “rutina” diaria.

 

¿Tienes algún criterio para escoger con qué marcas colaborar? ¿Hay alguna marca con la que te haya apetecido colaborar y le hayas propuesto tu misma una campaña?

Claro que me he propuesto en alguna colaboración (más que campaña), soy creativa así que si hay alguna firma o tienda que me guste como fue el caso de la tienda Santa Eulalia de Barcelona, les propongo una colaboración con una historia y si les parece bien, la realizamos conjuntamente. En ese caso fue todo un éxito ya que disfrutamos mucho grabando en la tienda y el resultado fue excelente.

Lo que hago lo hago porque me apetece, porque me gusta haya fee o no. Puede parecer un tópico pero es así, si no estoy de acuerdo con su filosofía, si no me gusta el producto, entonces no hay colaboración.

 

¿Cuál es la clave para que una marca se fije en ti y colabore contigo? ¿Crees que las marcas solo ven el número de seguidores?

En casos si, en casos no. Sinceramente, creo que cada vez más las firmas se fijan en la filosofía de la persona. Su modo de vivir, de pensar, de vestir… Al menos es lo que hago yo cuando en mi trabajo, buscamos influencers para colaborar.

 

¿Has colaborado alguna vez con hoteles o agencias de viaje? Si es que sí, cuéntanos alguna experiencia que para ti haya sido especial.

Colaboré con un hotel en un viaje a París y la verdad es que como fui con Mila, disfrutamos mucho y estuvimos pendientes de realizar las fotografías para el blog. Con mi pareja no lo he hecho nunca, nos gusta disfrutar sin pensar en el trabajo, sólo él y yo… Pero la vida es tan larga que no quiero decir que jamás lo haría.

 

¡Nos encanta tu estilo! ¿Cómo te inspiras para crear tus looks?

Me gusta mucho fijarme en las campañas de las firmas que me gustan, que me inspiran… De los 25 a los 30 puedo afirmar que he encontrado el estilo que realmente me define, que me siento cómoda y con el que me siento identificada. Un estilo cómodo con prendas básicas que se transforman con los complementos adecuados.

 

Por último, nos encantaría que dieras un consejo para los lectores de NOEmeLIA La revista.

El único consejo que daría es “Se fiel a ti mismo”, es un tópico muy típico, lo se. Pero es la filosofía que debemos seguir todos teniendo en cuenta que recibimos tantos inputs a lo largo del día. En mi blog muestro y hablo de productos para aquellas personas que se identifiquen con mi estilo y mi filosofía. Esto es lo que debemos hacer ellos, si hay una persona que te inspire, entonces síguela y confía en ella, pero siempre siempre, sigue tu propio camino y filosofía.

noemelia


CONTENIDO EXCLUSIVO, RECIBE LA REVISTA GRATIS EN TU BUZÓN, Y MUCHAS SORPRESAS MÁS.