Entrevista:
Fígara, pisando fuerte
menta 4

REDACCIÓN POR


Noelia Jiménez

Si eres amante de los zapatos como yo, te encantará Fígara, una marca original, diferente y con estilo. Sus diseños son únicos, utilizan materiales de calidad y te encantará llevar sus espectaculares tacones en tus fiestas y eventos, ¿quieres conocer un poco más Fígara?

 

¿Cómo empezó Fígara? Cuéntanos un poco sobre la marca. ¿A qué se debe el nombre?

¿Quién está detrás de Fígara?¿Cómo decidisteis crear la empresa?

Fígara nace en 2016 de la mano de tres socias, Marta y Bea, primas, y su íntima amiga, Ana, tres locas de los tacones que deciden hacer la colección de sus sueños ya que no dábamos con zapatos especiales, cómodos, y que estuvieran al alcance de las mortales. Fígara nace tras un año de estudio, de dieño, de cuidar cada detalles para lograr diseñar una colección muy limitada y testarla en el mercado.

Fígara es un nombre que nos apasionó; es la versión femenina de la ópera Fígaro, y si os fijáis todos nuestros modelos tienen nombre de baile (Minué, Tarantela, Samba) porque queremos que nada te deje sin ese último baile. Nuestro principio básico es la calidad. Nuestras hormas son cómodas, testadas hasta la saciedad para saber que nuestras Fígaras van a poder disfrutar de esos bailes con nuestros zapatos.

 

¿Qué materiales utilizáis para crear los zapatos?

Calidad alta 100% española, siempre. Ante y piel.

Fígara nace tras un año de estudio, de diseño, de cuidar cada detalles para lograr diseñar una colección muy limitada y testarla en el mercado.

Paciencia, cariño en cada cosa que se hace y rodearse del mejor equipo.

¿Cuáles son las principales dificultades a las que os habéis enfrentando con el negocio? Emprender es complicado, y más cuando somos tres chicas trabajadoras y además mamis de bebés.  Constituir una empresa ralentiza los timings y la colección salió al mercado más tarde de los esperado ya que no calculábamos bien los plazos de entrega. Gajes de novatas.

 

¿Por qué online? ¿Es este el futuro? ¿Creéis que llegará un momento en que el porcentaje de ventas online superará el offline?

On line sin duda. Gracias a las redes sociales  tenemos el mejor escaparate al alcance de todos. Nuestra web on line es la mejor plataforma para la venta, por lo que el marketing digital es el principal aspecto a tener en cuenta para este tipo de marcas emergentes. Hay que cuidar cada aspecto para que la imagen sea la adecuada.

 

¿Dónde se fabrican los zapatos Fígara?

Alicante.

 

¿Tenéis pensado aumentar vuestra colección en un futuro cercano?

En marzo lanzamos la segunda colección donde habrá muchas novedades, sobre todo para aquellas que no se atrevían con tanta altura en los taconazos. Este año hay Fígara para todas!

 

Un consejo para iniciar un negocio como el vuestro.

Paciencia, cariño en cada cosa que se hace y rodearse del mejor equipo.

 

noemelia


CONTENIDO EXCLUSIVO, RECIBE LA REVISTA GRATIS EN TU BUZÓN, Y MUCHAS SORPRESAS MÁS.