Entrevista con
Clara Martinez
RETOQUE 2

REDACCIÓN POR


Noelia Jiménez

Hola Clara, ¿qué tal? ¿cómo empezó todo? ¿Por qué decidiste abrir una cuenta de Instagram?

 

Hola Noelia, Encantada de estar aquí con vosotros. Todo empezó hace poco menos de un año. Aunque la cuenta la abrí en 2011 aproximadamente, cuando empezó todo esto de Instagram, no fue hasta el año pasado que decidí hacerlo más “profesionalmente”.

 

Mis amigas y mi familia siempre me decían que valía para esto, que si me gustaba adelante, que no pensara en el que dirán, ¡y aquí estoy!

 

En los últimos años vemos como las redes sociales han dado un paso de gigante, una de ellas es Instagram, ¿crees que esta red social superará a los blogs o ya lo ha hecho?

 

Yo creo que ya lo ha hecho, la gente sigue usando el blog pero Instagram ofrece una vista más panorámica, como bien dicen “una imagen vale más que mil palabras” y ahora mismo Instagram es el mejor escaparate para los influencers y las marcas.

Una imagen vale más que mil palabras y ahora mismo Instagram es el mejor escaparate para los influencers y las marcas.

¿Cómo se consigue tener tantos seguidores en redes sociales? ¿Algún truco?

 

El truco, ser yo misma. Está claro que no voy a gustarle a todo el mundo, hay miles de perfiles con miles de estilos y cada uno seguirá al que más le identifique.

 

Intento mostrar un perfil claro, intentando usar siempre el mismo filtro, fotos claras y fondos lisos. Estoy enamorada de mi isla, de Menorca, y juego con eso. Me gusta mostrar sus paisajes, sus playas, sus colores, el mar, y procuro sacarlo en mis fotos. Como digo yo “my #islandlife” jiji. 

 

El formato vídeo y youtube está ganando muchas posiciones, ¿qué opinas sobre Youtube?

 

La verdad que me gusta, creo que es otro escaparate importante hoy en día, donde ya no solo es la imagen, puedes dar a conocer tú manera de ser, de expresarte, una manera de acercarte más a tu público.

 

Ahora se ha puesto de moda el famoso “insta stories”, procuro colgar cositas por allí y muchos de mis seguidores me dicen que debería abrirme un canal de Youtube. La verdad que no lo descarto en un futuro no muy lejano, pero creo que primero he de dejar crecer mi “familia de Instagram” y con el tiempo se verá. No quiero abarcarlo todo para luego llevarme un chasco, como dicen “piano, piano”

 

Si te dijeran ahora mismo mañana sale un avión para hacer una acción con alguna marca, ¿a qué país te irías?

 

¡OJALÁ! ¿Te imaginas? Que locura.

 

Me iría a Estados Unidos, suena muy típico, pero es así. Creo que es un país con muchas salidas y miles de cosas que mostrar. La mayoría de eventos de marcas importantes se congregan allí.

 

Una de las cosas que más me llama la atención y cuando llegan esas fechas me paso el día mirando Instagram y leyendo artículos, es la famosa “New York Fashion Week”, sueño con poder acudir algún año.

Llegar a hacer alguna cosa allí, para mí sería haber llegado a lo más alto.

 

¿Qué es lo más apasionante que has hecho como influencer?

 

Como ya he comentado antes, para mí, todos los proyectos que he hecho hasta ahora han sido apasionantes.

 

He colaborado con marcas de relojería, gafas de sol, ¡soy adicta a las gafas de sol!, cualquier colaboración así me fascina. He tenido el placer de colaborar con pequeñas marcas que están empezando en el mercado y quieren darse a conocer, y me encanta que me tengan en cuenta.

 

Ahora mismo tengo un proyecto del que no puedo hablar mucho, porque de hecho, todavía no tengo demasiada información, pero puede ser uno de los más importantes del año y seguramente viaje a Indonesia a finales de éste año. Pero hasta aquí puedo leer…

 

¿Algún consejo para nuestros lectores?

 

Que si les gusta todo éste mundo, si están pensando en lanzarse a la aventura y probarlo, ¡Que lo hagan!, porque es genial, porque no importa el qué dirán y seguramente descubrirán un talento que desconocían.

 

Así que nada, como digo yo, ¡Mil besos y a ser felices bellos!

¿Cómo es tu día a día como influencer? ¿Cuánto tiempo le dedicas?

 

A ver, no puedo decir que mí día a día sea como el de una “Influencer”, ya que me considero un poco principiante en todo esto, pero suelo organizarme semanalmente, con las colaboraciones que me van llegando, de algunas al recibir el producto pactamos  fecha con la marca y con otras tengo libertad para organizarme, pero procuro hacerlo al poco de que me lleguen, para que no se me amontone el trabajo.

 

Compagino Instagram con mi trabajo, por lo que le dedico mis ratos libres, la hora de la comida o por las noches después de cenar, aprovecho para repasar mails, retocar fotografías, etc…

 

¿Cómo es tu relación con las marcas? ¿has hecho alguna campaña que realmente te haya impresionado?

 

La verdad que estoy muy contenta, con el poco tiempo que llevo en esto, he recibido una cantidad considerable de propuestas.

Todas las campañas que he hecho han sido especiales para mí, ya que solo acepto las que de verdad me ofrecen algo acorde conmigo, con la imagen que intento dar en mi perfil. No quiero que acabe pareciendo un mercadillo, quiero mostrar cosas que reflejan mi personalidad y mi estilo.

La verdad que estoy muy contenta, con el poco tiempo que llevo en esto, he recibido una cantidad considerable de propuestas.

noemelia


CONTENIDO EXCLUSIVO, RECIBE LA REVISTA GRATIS EN TU BUZÓN, Y MUCHAS SORPRESAS MÁS.