Entrevista con
Ariencilla
1

REDACCIÓN POR


Noelia Jiménez

¿Te gusta que te llamen bloggera o influencer? Prefiero la palabra bloggera, creo que es más fácil de identificar, la palabra influencer todavía suena muy nueva.

Tu andadura en el mundo “incluencer” empezó con un blog “Vacaciones en Plutón” , ¿cómo ha sido tu evolución? Empecé tomándomelo como una bitácora personal donde hablaba de todo lo que me apasionaba en la vida, a modo de hobby y desahogo, poco ha ido evolucionando a una plataforma más profesional.

¿Qué podemos ver en “Vacaciones en Plutón” y en tus redes sociales?

Principalmente moda y belleza, pero es inevitable compartir parte de mi vida por lo que también encontraréis mucho lifestyle donde destaca la parte gastro con nuestro mensual #FoodPornMonth

Instagram ha sido la red social que más ha beneficiado a los “bloggers”, ¿cómo es tu experiencia en esta red social? Mi experiencia con instagram es totalmente positiva. Me parece la plataforma ideal para interactuar con mis seguidores, es directa, cercana y rápida.

Creo que Valencia aún tiene que despertar y empezar a sacar provecho al talento que tenemos.

Ser la embajadora de Cabify en su llegada a Valencia fue muy especial, y es un honor repetir este año con ellos

¿Piensas que los blogs están poco a poco “muriendo” y deberíamos apostar más por Instagram?

Si, creo que cada vez priorizamos más el impacto rápido y por eso instagram esta ganando más audiencia y por eso los blogs están disminuyendo su público.

¿Cómo es tu día a día para mantener tu perfil actualizado? ¿Sigues un calendario de publicación?

Mi día a día es una vorágine, sino tuviera un calendario de publicación bien esquematizado sería imposible llegar a todas las publicaciones en las diferentes redes sociales.

¿Cómo empezaron las marcas a contactar contigo? ¿Cómo te relacionas con ellas? ¿Hay alguna marca con la que lleves colaborando mucho tiempo y sea una referencia?

Mi relación con las marcas es de lo más diversa, tengo algunas de confianza con las que repito temporada tras temporada, como es Kiabi, Sawrocks o Singularu, marcas con las que estoy encantada de trabajar porque valoran mi esfuerzo. Pero es como todo, no todas las marcas saben apreciar el trabajo que hay detrás de un blog o red social bien cuidados.

¿Hay alguna campaña que para ti haya sido más especial?

Ser la embajadora de Cabify en su llegada a Valencia fue muy especial, y es un honor repetir este año con ellos.

¿Cuánto tiempo dedicas a planificar looks y cómo capturas ese momento?

Planificar los looks me lleva mucho más tiempo que realizar las sesiones de fotos, hay algunos que salen solos y otros que son mas costosos de montar tal cual tengo en mi imaginación.

¿Cuál es tu mayor inspiración para tomar las fotos?

Me dejo llevar bastante en mi estado de ánimo, y una fuente de inspiración inagotable es la web We Heart It.

¿Crees que en el vivir en Valencia influye en ser instagramer? ¿Debería Valencia celebrar más eventos?  Influye si, pero no creo que de manera positiva especialmente, creo que nuestra ciudad aún tiene que despertar y empezar a sacar provecho al talento que tenemos.

¿Has asistido a eventos celebrados en otras ciudades como Madrid o Barcelona?

Si, he asistido a bastantes eventos en Madrid y la diferencia con Valencia es brutal, allí las posibilidades son mucho más amplias.

Por último, nos encantaría que dieras un consejo para los lectores de NOEmeLIA La revista.

 Aunque suene a tópico mi consejo ahora mismo sería que luchen por lo que quieren, que no tengan miedo y que si cuesta es que vale la pena. Creo que se adapta a todas las facetas de la vida.

noemelia


CONTENIDO EXCLUSIVO, RECIBE LA REVISTA GRATIS EN TU BUZÓN, Y MUCHAS SORPRESAS MÁS.