Entrevista con
Andy Gonzalez
IMG_8949

REDACCIÓN POR


Noelia Jiménez

Hola Andy, ¿Qué tal?

 

Muy bien, encantada e ilusionada con esta entrevista.

 

¿Cómo empezaste en el mundo blogger?

 

Comencé en el año 2010 como un espacio en el que expresarme sobre lo que más me gustaba y atraía en ese momento, la moda. Ya había tenido otros blogs y webs de otras temáticas pero cuando estaba en el instituto comenzó a interesarme muchísimo el mundo de la moda, la alta costura, los diseños… y cuando comencé mi carrera universitaria me decidí a abrir un espacio en el que dar mi opinión sobre todas esas cosas y conocimientos sobre moda que iba adquiriendo. Es algo que comenzó como un hobby y que acabó siendo una parte fundamental y casi principal de mi vida.

 

Últimamente se ha ido comentando que los blogs ya no son lo que eran, y que Instagram ha ganado terreno, ¿qué opinas de esto?

 

Vivimos en un mundo muy visual y que requiere mucha inmediatez y por lo tanto plataformas como Instagram son cada vez más importantes, pero realmente opino que tener blog es fundamental si quieres conectar más con la gente. Un blog no tiene un espacio de caracteres finito, puedes explayarte y puedes contar historias, TÚ historia, que es a mi modo de ver una de las cosas más bonitas de ser blogger, ser dueña y autora de tu propio espacio.

 

Cómo es tu relación con las marcas ¿colaboras activamente con alguna en especial?

 

Afortunadamente muchas marcas han confiado en mí y en mi blog a lo largo de estos casi siete años de “aventura blogueril”. Hay y ha habido colaboraciones muy interesantes con marcas de renombre con las que estoy muy orgullosa de haber trabajado y con las que he mantenido relación durante bastante tiempo. Que las marcas o los diseñadores confíen en ti para representarlos y dar vida a sus diseños es realmente increíble.

 

Cuéntanos como es tu estilo ¿cómo lo podrías llamar?

 

No tengo un estilo definido aunque en mi día a día siempre suelo utilizar looks “sporty chic”, ir cómoda para mi es fundamental. En ocasiones especiales siempre intento innovar y probar diferentes estilos y arriesgar.

Afortunadamente muchas marcas han confiado en mí y en mi blog a lo largo de estos casi siete años de “aventura blogueril”.

¿Te gusta asistir a eventos?

Me considero una persona muy extrovertida y abierta y me encanta conocer lugares nuevos, gente nueva y sobre todo proyectos interesantes que surjan.

 

La mayoría de marcas, eventos, son celebrados en ciudades como Madrid o Barcelona, ¿Crees que te afecta no vivir en alguna de estas ciudades o Vigo tiene mucho potencial?

Opino que en Galicia tenemos un potencial increíble en el mundo de la moda pero que todavía está bastante sin explotar. El blog me ha permitido estar muy metida en este mundo y verlo muy de cerca y siempre intento participar en todos los proyectos nuevos que surgen en mi ciudad y apoyarlos activamente. Vivir en otra ciudad como Madrid o Barcelona abre muchas puertas pero creo que si eres buena/o en lo que haces no existen demasiados obstáculos sobre todo en el mundo 2.0 en el que vivimos. Siempre que puedo asisto a eventos en diferentes ciudades de España y colaboro con marcas de cualquier parte del país (también a nivel internacional).

 

¿A qué te dedicas? ¿Te gustaría dedicarte plenamente a tu blog o redes sociales?

Después de mi carrera universitaria he decidido embarcarme en algo que siempre quise hacer y no había podido hasta ahora y es estudiar Diseño de Moda y por fin cumplir uno de mis sueños, tener mi propia marca. Todo ello acompañado por mi profesión como blogger, me parece que las dos profesiones pueden ir perfectamente de la mano y dedicarme plenamente a las dos.

 

 ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog?

Todos los días actualizo mis redes y mi blog varias veces a la semana y eso lleva bastante tiempo y si son posts donde por ejemplo muestro mis looks hay que incluir también el tiempo que se le dedica a las sesiones fotográficas, peluquería, maquillaje…

 

Por último, ¿algún consejo para las aspirantes a influencers?

Que sean siempre ellas/ellos mismos porque ahí radica precisamente la clave del éxito y que tengan muchas ganas y mucha paciencia porque los inicios siempre son duros.

 

Muchas gracias!

 

Opino que en Galicia tenemos un potencial increíble en el mundo de la moda pero que todavía está bastante sin explotar
noemelia


CONTENIDO EXCLUSIVO, RECIBE LA REVISTA GRATIS EN TU BUZÓN, Y MUCHAS SORPRESAS MÁS.