Accesorios artesanos
y a medida con Puzzle Design

REDACCIÓN POR


Celia Fuentes Peinado

Exactamente como un puzle, esta joven marca venezolana logra encajar cada accesorio con los conjuntos elegidos por cada clienta gracias a unos diseños totalmente personalizados y hechos a mano para cada mujer. Para conseguirlo, su diseñadora Cristina Leone pone su esfuerzo en una conexión constante y personal con sus clientas elaborando el complemento perfecto para cada momento. 

Hacemos casi todo lo que nos piden, cualquier accesorio soñado como pendientes, collares, pulseras, llaveros y anillos

Están pensadas para la mujer actual que trabaja o estudia, esa que tiene mil cosas que hacer pero nunca deja de ser coqueta

¿Cuántas colecciones tienes hasta el momento?

Hoy por hoy tengo tres colecciones. Avila que fue  inspirada en el amor que siento por mi país. Love que se basa en el sentimiento más hermoso que podemos sentir y que para mí es el amor, y Kabbalah que es nuestra colección más vendida y que está inspirada en la protección compuesta por accesorios con amuletos que protegen de las malas energías.

¿Exactamente qué podemos encontrar en tu marca?

Hacemos casi todo lo que nos piden, cualquier accesorio soñado como pendientes, collares, pulseras, llaveros y anillos.

El material que más utilizo por su calidad es goldfilled de 18k, un baño de oro que no se pone negro, y plata 925. Hay clientes que piden chapado en oro que puede ser bronce o cobre pero sin baño de oro o plata pero, aunque es más económico, yo no lo recomiendo porque se pone enseguida negro o verde.

¿Qué otros materiales utilizas para tus diseños?

Cueros, piedras semi preciosas, perlas cultivadas, acrílico, madera en incluso cerámica. Varío los materiales dependiendo de la colección que esté haciendo.

¿Cuál es el precio de tus creaciones?

Tenemos varios precios, pero varían entre las 12 y las 60 libras (15-70 euros)

Aparte de tus colecciones te caracterizas sobre todo por tus creaciones personalizadas

Sí y ¡nos encanta! amo cuando una clienta diseña conmigo, es una experiencia maravillosa que seamos cómplices durante el proceso. He elaborado muchas piezas que jamás pensé iba a diseñar y que gracias a ellas se han convertido en nuestros best sellers, por lo que les debo mucho.

¿Qué crees que hacen tus piezas diferentes al resto de marcas?

El hecho de que mis clientas puedan conversar directamente conmigo y hasta ayudarme a diseñar creo que nos hace una marca única y vanguardista, creo que es mucho más íntima la relación y eso está plasmado en cada una de mis piezas.

¿Para qué tipo de mujer están pensadas tus colecciones?

Están pensadas para la mujer actual que trabaja o estudia, esa que tiene mil cosas que hacer pero nunca deja de ser coqueta y necesita que sus accesorios estén combinados con sus outfits y que jamás podría salir de casa sin pendientes.

¿Y para los hombres también podemos encontrar algún complemento?

Estamos trabajando en la colección que saldrá en Julio para hombres que ha sido muy pedida y por eso decidimos complacer a nuestra clientela masculina. Estoy creando sobre todo brazaletes de cuero.

¿Cuántos años llevas con tu marca?

Mi marca nace en el año 2010 en mi país de origen, Venezuela, como una necesidad de impulsar mis creaciones a un nivel un poco más profesional. Cuando terminé la carrera de Periodismo Audiovisual decidí estudiar orfebrería durante dos años y que ha sido sin duda la mejor la mejor decisión de mi vida.

¿Cómo empezaste a crear tus primeros diseños?

Cuando era adolescente empecé a crear mis propios pendientes porque necesitaba que combinaran con todos mis outfits y nunca lograba encontrar algo que se adaptara a mi estilo y presupuesto de aquel momento. En ese momento no podía imaginar que llegaría tan lejos con algo que empezó como un sueño. De hecho, una anécdota divertida fue que cuando me gradué, todas mis compañeras y hasta las profesoras lucían mis creaciones, una imagen que hizo que pensara “quizás esto sea lo mío”.

¿De dónde te viene la inspiración?

Los que me conocen saben que una de mis pasiones es viajar. Cada ciudad que visito no solo me brinda nuevas ideas sino nuevos materiales para crear piezas vanguardistas adaptadas a la mujer actual.

¿Qué colores o características serán las más populares este verano?

Amamos el verano y venimos con una colección llena de colores. El verde es nuestro consentido para esta nueva colección, seguido por el fucsia y el azul claro. Estamos súper contentos con lo que se viene.

¿Dónde podemos comprar tus piezas?

En nuestra página web  www.puzzledesigns.co.uk donde se pueden comprar todas nuestras creaciones y ponerse en contacto conmigo para cualquier petición más personal.

Instagram actualmente está considerada como una de las herramientas más efectivas para vender y lo mejor de todo es que es gratis

¿Crees que es importante una buena imagen a nivel “medios sociales”?

Sí, creo que es fundamental para que un negocio sea exitoso. Instagram actualmente está considerada como una de las herramientas más efectivas para vender y lo mejor de todo es que es gratis! Así que considero que las redes sociales son un arma importantísima para el primer paso para el éxito de cualquier marca.

Diseños originales, como dice la propia Cristina Leone “creados  con amor y buena calidad”. Un estilo de trabajo con el que asegura “poco a poco y con constancia, aunque no sea un camino fácil, se puede llegar a la cima del éxito”.

INSTAGRAM: @Puzzle_design1

noemelia


CONTENIDO EXCLUSIVO, RECIBE LA REVISTA GRATIS EN TU BUZÓN, Y MUCHAS SORPRESAS MÁS.