La feria del automóvil de Valencia ha batido récords con 37 marcas oficiales

La Feria del Automóvil ha vuelto este año a Valencia con más novedades que en anteriores ocasiones, ha sido la vigésimoprimera edición del Salón del Automóvil. Del 5 al 9 de diciembre se han expuesto de manera organizada e intuitiva todo tipo de coches y actividades que se han ido preparando para este evento.

Sus más de 80.000 metros cuadrados se han distribuido para que sus visitantes encontrasen los vehículos nuevos en el nivel 2, mientras en el nivel 3 estaban vehículos de ocasión, seminuevos, kilómetro cero, demos y gerencia. La feria ha batido récord este año con 37 marcas oficiales y 78 expositores directos.

Los concesionarios han promocionado sus coches y puestos a la venta con ofertas muy suculentas, llegaban a reducir el precio de un vehículo más de un 40%, descuentos directos de hasta 6000 euros o múltiples facilidades si tenías que financiar la compra. Las estadísticas indican que se ha vendido cerca de 5000 unidades durante éstos días de exposición.

Siguiendo con potenciar las novedades y ofertas en vehículos ecológicos, ya sean híbridos o eléctricos, no se ha logrado desbancar la venta de los diésel o gasolina que aún siguen siendo los más utilizados hoy en día y que cada vez son más eficientes, de menos consumo y menos emisiones. Eso sí, poco a poco se va notando ese “miedo” a las restricciones que se están dando desde la Unión Europea y los usuarios se han querido informar con mucho más detalle de la durabilidad que tendrán este tipo vehículos con vistas a medidas de corto o medio plazo.

Como novedad que la Feria ha traído éste año ha sido que se ha conseguido acondicionar un pabellón en el que se han realizado exhibiciones a cargo de profesionales del mundo del motor en múltiples disciplinas, desde trial, piruetas freestyle con coches o competiciones de vehículos teledirigidos.

Entre los pabellones se ha podido degustar comida preparada desde múltiples “Food Trucks” y pasar un buen rato con música y exposición de vehículos de la Guardia Civil o campeones en su categoría como el preparado por la Universitat Politècnica de València. E incluso este año han estado expuestas esculturas del artista contemporáneo Ángel Cañas realizadas con neumáticos reciclados.

noemelia


CONTENIDO EXCLUSIVO, RECIBE LA REVISTA GRATIS EN TU BUZÓN, Y MUCHAS SORPRESAS MÁS.
Ningún comentario

Escribe un comentario