Comida japonesa: mucho más que sushi

Si por algo es conocida la comida japonesa es por su acento en la presentación de sus ingredientes, su calidad y la estacionalidad de sus alimentos. Sin embargo, en Occidente hemos etiquetado a la comida japonesa con el sushi como si este fuese su único plato. De hecho, pese a la creencia popular, cuando los japoneses están en el extranjero lo que menos echan de menos es este plato sino muchos otros de la increíble gastronomía nipona.

Algunos de ellos pueden resultar exquisitos para el paladar occidental. De hecho, la comida japonesa se ha hecho tan común en España que ya no es de extrañar cambiar la pizza con amigos por marisco a domicilio. Sobre todo, gracias a las muchas opciones que tenemos a nuestra disposición, que nos permiten conseguir un rollo California en casa con tan sólo un clic. Pero si eres un curioso foodie o simplemente te apetece ir más allá del sushi, te interesa prestar atención a los siguientes 4 platos que hemos seleccionado para ti:

Comida japonesa. Credit: Pexels

Ramen (ラーメン)

Este plato gusta tanto que hasta existe un museo en su honor. El nutritivo ramén está cocinado con verduras como cebollas, ajo y algas acompañado de carne de cerdo, pasta de pescado (naruto) y huevo. En Japón es tan famoso este plato que incluso los restaurantes se quedan sin ingredientes tras dos horas de apertura, pues los japoneses son capaces incluso de esperar largas colas para comerlo.

👩🏽‍🍳😌 toto môžem variť každý deň !!!! #ramen #phoramen #🐄 #🐮

Una publicación compartida de Iveta Melicharova (@ivet_nails) el

 

Takoyaki  (たこ焼き)

Este plato es perfecto para los amantes del pulpo. Se trata de bolitas de harina rellenas de este molusco cocido a la plancha. Este plato, originario de la región de Kansai, generalmente se come acompañado de una salsa. En el siguiente video puedes ver cómo se hace:


Tenpura  (天ぷら)

Esta fritura de mariscos, vegetales, kani-kama (palitos de cangrejo) o carne rebozado en panko (pan rallado japonés) es perfecta para un entrante. La tenpura, cuyo origen se remonta a los jesuitas portugueses, se considera uno de los platos mejor aceptados en Occidente.

久々に外出。 和食ランチでした(๑′ᴗ‵๑) #japanesefood #tenpura #mother

Una publicación compartida de Sachiko Oono (@owl_hair_beauty) el

Tonkatsu (豚カツ)

Si eres más de carne que de pescado este plato te encantará. Es similar a la tradicional milanesa, ya que se trata de carne de cerdo en pan rallado, sin embargo, no deja de tener su propio sabor único japonés. Te gustará, no sólo por su cercanía a la cocina occidental sino por aquel toque nipón que lo hace diferente.

Como ves, en Japón hay mucho más que sushi. Sin embargo, pese a la afluencia que esta cocina está teniendo en Occidente, nunca podrás conocer la cocina auténtica de un lugar hasta que te pierdes en sus calles. Y es que nada como explorar las calles de Tokio para saborear su rica comida. Especialmente en este país, donde no hay que tener miedo a sentarse junto a un japonés en la barra de un barecillo al más auténtico ruido del sorber de unos fideos. Y es que, como habrás visto, éstos no dejan de ser el ingrediente más añadido en esta cocina. De hecho, en Año Nuevo los japoneses los toman antes de medianoche ya que, de acuerdo con la tradición, es símbolo de salud y longevidad. ¿Será éste el secreto que los hace tener la esperanza de vida más larga ?

noemelia


CONTENIDO EXCLUSIVO, RECIBE LA REVISTA GRATIS EN TU BUZÓN, Y MUCHAS SORPRESAS MÁS.
Ningún comentario

Escribe un comentario