Renueva tu salón con estos consejos sobre muebles de comedor

Estás pensando en renovar tu salón comedor, pero no te aclaras. No te preocupes, en el siguiente artículo te vamos a contar los diferentes estilos de salón que existen (comedores rústicos y modernos) y los muebles de comedor que debes cambiar.

Muebles de comedor: estilo clásico o tradicional

¿Te gusta lo clásico o lo moderno? ¿Te van más los materiales naturales o prefieres los sintéticos? ¿Quieres renovar el salón de forma parcial o total? Responder a estas preguntas es clave si quieres elegir los muebles de comedor acorde a tu estilo. Debes tener en cuenta que las mesas y sillas de comedor de los comedores modernos son diferentes a las de un comedor tradicional.

El estilo moderno destaca por el uso de muebles de comedor de alta calidad. Los comedores lacados son el ejemplo básico de los comedores actuales. Los muebles de comedor lacados están de moda y gustan a mucha gente por su calidad y robustez. La tendencia actual consiste en el uso de muebles y piezas personalizas con estilo propio. Esto es debido al uso de materiales sintéticos como el vinilo, melaninas que le dan un color brillante y actual a los muebles de comedor.

En cambio, los salones comedores rústicos son más tradicionales ya que optan por el uso de materiales naturales y orgánicos como la madera, en especial, madera noble tipo roble o nogal. La mezcla típica de muebles de comedor rústico es la que está compuesta por mesas y sillas de comedor, un aparador y una vitrina.

Los comedores clásicos suelen ser bastante oscuros debido al color de la madera. Para rebajar el tono de la habitación, puedes optar por incorporar alfombras y cortinas de colores mates o grises, o también pintar la habitación. En cambio, los salones comedores lacados son modernos y destacan más por su brillo y su luz.

Comedores modernos y rústicos: mezcla de estilos

Si eres una persona indecisa, o sencillamente, te gustan ambos estilos tenemos buenas noticias. Los expertos en decoración afirman que es bueno mezclar diferentes estilos a la hora de decorara comedores modernos y de todo tipo. Una idea es incorporar una mesa lacada y unas sillas clásicas de madera. Las mesas y sillas de comedor son elementos que puedes incorporar en cualquier momento en caso de que no te convenza la solución.

Tanto si te gustan los comedores rústicos como los tradicionales, puedes tener lo mejor de los dos mundos si combinas bien los muebles de comedor, que puedes encontrar en la tienda de muebles de Martbert. Por ejemplo, un salón moderno admite una mesa de madera que tenga patas robustas que parezcan las raíces de un árbol. La incorporación de sillas con respaldo en blanco le darán un toque diferente a tu salón. ¡Solo tienes que dejarte llevar por la imaginación! Eso sí pide consejo en tu tienda favorita de muebles, no vaya a ser que mezcles mal.

Complementos y accesorios para tus muebles de comedor

Por último, es hora de hablar algo muy importante, los accesorios. Todo el mundo le presta poca atención a este tipo de muebles o complementos como son las telas, los adornos, accesorios, plantas y demás. Sin embargo, el uso adecuado de estas piezas puede convertir tu salón en un sitio diferente.

Nuestro consejo es que sigas tu estilo, si te gustan los comedores rústicos opta por incorporar elementos tradicionales y que nos recuerden a la naturaleza, plantas, ponchos, mecedoras, jarros de porcelana, etc. En cambio, si eres más actual puedes probar a colocar objetos de tipo industrial, como jarrones, o figuras metálicas que encajan muy bien en los comedores modernos.

No te olvides de opciones como los estores, las cortinas venecianas y los paneles que complementan la estancia de la casa. ¡Recuerda si quieres cambiar las mesas y sillas de comedor de tu casa no olvides visitar tu tienda favorita de muebles!

¡Esperemos que te hayan gustado estas propuestas para renovar tu salón comedor!

noemelia


CONTENIDO EXCLUSIVO, RECIBE LA REVISTA GRATIS EN TU BUZÓN, Y MUCHAS SORPRESAS MÁS.
Ningún comentario

Escribe un comentario