Chulucanas una marca de joyas que te enamorará

Cuando descubrí Chulucanas, sabía que se convertiría en una de mis marcas favoritas de joyas. Con una tienda en la Calle Ayala, 29 en Madrid, y su tienda online se han convertido en una de las tiendas de joyas con más encanto de la capital. La empresa, fundada en 2002 crea piezas únicas y especiales para una mujer especial como tú. La firma cuenta con piezas que son verdaderamente un referente de estilo y elegancia, consiguen diseñar joyas con los diseños más actuales y las mejores técnicas de fabricación. De esta manera logran la máxima calidad sin descuidar el lado artesanal.

Los materiales que utilizan son materiales nobles como la plata de ley, oro de 9 y 10 quilates, piedras semipreciosas, perlas y elementos que van consiguiendo de muchos lugares del mundo. ¿Quién no se va a sentir especial luciendo una de estas piezas? Se trata de joyas atemporales diseñadas para todas las edades y géneros, mujeres, hombres y niños.

En mi caso, escogí dos anillos que me parecieron espectaculares, uno con un diseño de hojas bañado en oro, muy fino y elegante para llevarlo en mi día a día, y el otro un poco más especial, un anillo con una piedra semipreciosa de luna, perfecto para mis fiestas y eventos de noche. También escogí una gargantilla finita bañada en oro, discreta y elegante.

¿Queréis descubrir un poco más sobre Chulucanas? Os dejamos una entrevista que os aseguro no os dejará indiferentes.

¿Cómo surgió la idea de crear Chulucanas? ¿Por qué este nombre?

Vinimos a vivir a España en 2002. En Argentina, nos dedicábamos desde 1980 a la fabricación y venta de joyería, especialmente de plata.

Cuando vinimos a España fundamos una sociedad llamada Chulucanas SL. El nombre (Chulucanas) responde a una ciudad del norte de Perú, ello se debió a que en nuestros inicios exclusivamente fabricabamos y vendíamos piezas de Perú, que por otra parte junto con Méjico son los dos principales productores de plata.

¿Cómo fueron los inicios de la marca? ¿Por qué decidisteis abrir tienda en la calle Ayala en Madrid?

Al principio de nuestra llegada a España y hasta el 2010, expusimos en Iberjoya y Bisutex en Ifema, abrimos tiendas en Puerto Banus, CC La Moraleja Green y CC Arturo Soria Plaza.

En el año 2010 decidimos centrar toda nuestra actividad, sobre dos ideas.

Una tienda en la C/ Ayala y la venta online.

Creemos firmemente en la venta online y en 2010 es cuando verdaderamente comenzó su camino. pero nos pareció que sería positivo también abrir una tienda física, la cual daría más seguridad y confianza a nuestros clientes.

Nos encantaría saber el proceso de creación de vuestra joyas. ¿Cuál es vuestra inspiración?

Los artesanos que trabajan para nosotros son cuidadosamente seleccionados, armonizan diseños actuales con técnicas ancestrales, logrando un alto nivel de calidad sin descuidar el acabado artesanal.

¿Cómo encontráis las piedras semipreciosas, los materiales y cómo preparáis el producto?

Tenemos piedras como la Sodalita y conchas como el Spondilus que se encuentran en las costas de Perú y Ecuador que son seleccionadas con mucho cuidado y después pulidas y tratadas para que no se deterioren y pueden adaptarse a una joya, también tenemos todo tipo de Cuarzos… e infinidad de piedras naturales que simplemente se cortan y tallan a medida e incluso se personalizan a gusto de cada cliente.

Cada vez hay más tiendas online , y se apuesta más por ellas, ¿cómo lleváis la gestión de vuestra tienda online? ¿Creéis que habría que invertir más en promocionar la venta online?

Somos unos fans de la venta online. Creemos firmemente en ella. Por supuesto que sin inversión no existe posibilidad de crecimiento, como en cualquier actividad.

Es necesario mentalizarse, que la única forma de crecer es invirtiendo. La inversión Es directamente proporcional al crecimiento.

Basamos todo nuestro desarrollo futuro en la venta a través de la página web.

Las redes sociales son la clave para una buena estrategia de venta online, ¿cómo es vuestra relación con ellas?

Por supuesto que hoy en día las redes sociales son un motor de esta sociedad, y nos impulsan en la venta online.

Nosotros intentamos avanzar cada día más y estar al día con las redes sociales como Instagram, Facebook, que nos dan la posibilidad que poder exponer nuestro producto y que llegue a muchísima más gente y esperamos crecer día a día.

¿Tenéis algún proyecto en mente?  ¿Algún plan de expansión?

Ahora mismo estamos muy centrados en nuestra tienda y nuestra venta online, pero la verdad es que tenemos en mente abrir otra tienda, estamos estudiando la posibilidad de que sea en otra comunidad de España o en otro País.

Por último, ¿algún consejo para aquellos emprendedores que quieran crear su marca desde cero?

Sinceramente mi consejo es que si tienen ganas e ilusión, lo hagan, con esfuerzo se consigue todo y no hay nada más bonito que la gratificación personal.

noemelia


CONTENIDO EXCLUSIVO, RECIBE LA REVISTA GRATIS EN TU BUZÓN, Y MUCHAS SORPRESAS MÁS.
Ningún comentario

Escribe un comentario