Saborología: un documental que cambiará tu forma de ver la comida

0

Cuando se trata de hablar de comida, es un tema que me interesa mucho. Me encanta ver documentales, vídeos, leer libros que tratan sobre comida sana, que es lo que debemos comer y que no. Así que cuando descubrí este documental no podía dejarlo escapar. Me gustó tanto que aquí estoy compartiéndolo con vosotros.

La saborología es un tema muy interesante, y el vídeo recoge un documental realizado por AEG, en el cual se habla sobre platos multisensoriales, sostenibles, nutricionales y sabrosos. Nos hablan del poder del sabor, culpable de que comamos unas cosas u otras.

Actualmente son muchos los chefs que utilizan alimentos que provienen de la naturaleza para crear contrastes en sus platos. En el vídeo, podemos ver el primer episodio de cuatro: Origen, un recorrido lleno de experiencias culinarias que no te dejarán indiferente.

La misión del documental es la de mirar más allá de un plato, y explorar otros aspectos, como es el sabor, y alcanzar su máximo nivel. El objetivo es encontrar nuevas formas de cocinar, nuevos procesos, que intentan lograr el sabor perfecto.

02

El psicólogo Charles Spence comparte su investigación sobre cómo el cerebro nos ayuda a entender cómo intuimos el sabor de los alimentos antes de probarlos y cómo el sonido y los colores afectan a la experiencia del gusto. Spence trabaja con Jozef Youssef, director creativo y chef ejecutivo del proyecto gastronómico Kitchen Theory. Su misión es entender e innovar en la experiencia del sabor. “Mucha gente se pregunta si la ciencia entorpece la creatividad y luego están los que dicen:¿Y la creatividad no entorpece a la ciencia? Para mí es comprender cómo confluyen en armonía los colores, sonidos, olores e incluso el ambiente, en la experiencia gustativa. Por eso yo busco el equilibrio perfecto entre ciencia y arte” asegura el director creativo y chef.

El equipo del documental ha viajado durante 8 meses recorriendo distintas partes del planeta, para recoger las mejores opiniones, y enfoques de expertos con diferentes perspectivas.

En el primer episodio, Origen, podemos escuchar a Satchiko y Hisato Nakahigashi, propietarios del restaurante Miyamasou, Kyoto, en Japón. Practican el “foraging”, y los ingredientes que utilizan los recogen del bosque que rodea su restaurante.

03

También encontramos a Mark Schatzker, autor de ‘The Dorito Effect’, un libro sobre condimentos artificiales que habla sobre la crisis de la salud americana.

Sin duda, es una serie documental muy bien creado que vale la pena ver. Puedes ver los siguientes episodios: Frío, Calor y Experiencia en estos links:

Frío: https://www.youtube.com/watch?v=r5r6_ALhQ80
Calor: https://www.youtube.com/watch?v=J5JEpWxDVDg&spfreload=10
Experiencia: https://www.youtube.com/watch?v=0d8wmZm5yhY&spfreload=10

Una experiencia de máximo sabor que eleva el sabor a otro nivel. ¡no te lo pierdas!

noemelia


CONTENIDO EXCLUSIVO, RECIBE LA REVISTA GRATIS EN TU BUZÓN, Y MUCHAS SORPRESAS MÁS.
Ningún comentario

Escribe un comentario