Esta Navidad desperdicia menos comida #LaOtraNavidad

912009

¿Te has dado cuenta alguna vez que tiramos demasiada comida, de la que compramos en Navidad? Más concretamente, un 25% de la comida que compramos en Navidad, la desperdiciamos, se convierten en sobras y las tiramos a la basura. ¡Esto no puede ser! Un buen cocinero, tiene que saber aprovechar toda la comida que ha comprado, y sacar su originalidad para convertirla en nuevos platos.

IKEA se ha dado cuenta de estos datos, y por ello apuesta por que este 2015 #LaOtraNavidad es posible. Su nueva campaña nos ayuda a conciéncianos de que esta Navidad no debemos tirar la comida sobrante a la basura. Con un poco de imaginación podemos hacer maravillas con esas “sobras”. Toma nota de estas ideas y dominarás el arte de aprovechar cada comida que sobra en un “plis plas”.

– No tires a la basura los tallos de brócoli y coliflor, tienen muchas vitaminas y aportan un sabor increíble a nuestros platos. Pícalos y adereza ensaladas, sopas o sándwiches.

-Las galletas o restos de bizcocho que se hacen duros o secos, tienen una segunda vida. Deshazlos en migas y aprovéchalos para hacer un rico postre. Lo mismo con el pan seco o duro.

-Si tienes sobras de un guiso o carne asada en la nevera, puedes preparar una riquísima lasaña.

-Utiliza boles y platos más pequeños, evitarás servir más comida de la necesaria.

-No dejes que la verdura se estropee en la nevera, cocínala con la olla a presión para aprovechar todos sus beneficios.

-Haz una lista de la compra para comprar realmente solo aquello que necesitas. Evitarás que se estropee tanta comida.

header1

Si quieres más ideas y consejos, encuentra más AQUÍ. IKEA, aparte de ayudarte a aprovechar todos los rincones de la casa, te da muchos tips para sacar todo el partido a tus alimentos.

IKEA siempre está estudiando la vida de la gente en sus casas para ofrecerte soluciones e ideas estupendas, por ello este año nos ayuda a no tirar todas las sobras que pueden quedar en Nochebuena o Nochevieja.

¡RECUERDA! Esta Navidad planifica, dosifica y ¡recicla! El medio ambiente te lo agradecerá.

Post patrocinado

noemelia


CONTENIDO EXCLUSIVO, RECIBE LA REVISTA GRATIS EN TU BUZÓN, Y MUCHAS SORPRESAS MÁS.
Ningún comentario

Escribe un comentario