5 motivos por los que visitar Berlín

Estamos en plena época navideña, y una de las cosas que más apetece hacer en Diciembre es viajar. Por suerte para algunos, es un mes donde podemos tener algunos días de vacaciones y aprovecharlos para coger un avión, visitar ciudades en las que no hayamos estado aún, y vivir la Navidad desde otra perspectiva. Además, si estás estudiando en la ciudad, seguro que tienes varios días libres para poder hacer turismo y conocer más allá de tu centro de estudios. ¡Aprovéchalos! No olvides, contratar un seguro de estudiantes para que tu estancia sea más satisfactoria y evitar así posibles problemas. Berlín es una ciudad perfecta para el universitario, pero también está abierta a todos los turistas.

Hoy te voy a dar 5 motivos por los que visitar la ciudad de Berlín en estas fechas, la ciudad más transgresorsa, cosmopolitan y moderna de Europa.  No te dejes condicionar por el frío, porque incluso en invierno, la metrópoli alemana, es una ciudad viva y llena de planes  interesantes.

1.Mercadillos navideñosmarkt_berlin4

Berlín cuenta con una gran cantidad de mercados navideños. No hay barrio que no tenga uno propio, entre todos suman más de 60. Te recomiendo el Mercado de Navidad de Spandau, el mayor mercado navideño de Berlín, donde encontrarás más de 250 chalets de madera llenos de objetos y decoración navideña. El Mercado de Navidad de Gendarmenmarkt, es uno de los más bellos de la ciudad, lleno de artículos artesanales y delicias culinarias creadas por los mejores Chefs.

2. Patinar en Potsdamer Platz

sony-center-dia

Si tu pasión es la arquitectura y el patinaje, el edificio Sony Center será tu lugar. Con una estética cyberpunk, es un centro comercial lleno de tiendas, restaurantes, hoteles, oficinas, museos, cines… y cuenta con una gran cúpula que no te cansarás de admirar. En Navidad, se instala el árbol de Navidad más grande de la ciudad, y se ubica una pista de hielo de 500 m2. ¡La diversión está garantizada!

3. Visitar el Holocausto

9
No puedes irte de Berlín sin detenerte en este gran monumento que rinde homenaje a la historia. Es una muestra de arte moderno ubicada en el centro de la ciudad que recuerda la triste historia que marcó los oscuros años de la II Guerra Mundial. 2.711 bloques de hormigón se extienden a lo largo de sus 19 m2.

4. Admirar la Puerta de Brandemburgo

berlin

Una foto para Instagram delante de este símbolo es casi una obligación. Considerado como uno de los monumentos más significativos de la ciudad, es una estructura que representa escenas de la mitología griega. En lo alto podemos ver la famosa cuadriga de Johann Gottfried Schadow, la diosa Victoria sobre un carro tirado por cuatro caballos que entran en la ciudad. La Puerta de Brandemburgo se sitúa al final de la Avenida Unter den Linden.

5. Shopping en Ku’Damm

KADEWE BERLIN AUSSENAUFNAHME

KADEWE BERLIN AUSSENAUFNAHME

Sé que eres un amante del shopping, y por ello, no podía faltar una recomendación de compras en la ciudad. Los almacenes KaDeWe serán tu paraíso del shopping. Es un edificio gigante en el que puedes comprar prácticamente de todo. Además, en estas fechas está decorado e iluminado, por lo que será una delicia visitarlo y comprar algunos regalos.

Anímate a visitar Berlín en diciembre, no te defraudará, eso te lo aseguro.

 

noemelia


CONTENIDO EXCLUSIVO, RECIBE LA REVISTA GRATIS EN TU BUZÓN, Y MUCHAS SORPRESAS MÁS.
Ningún comentario

Escribe un comentario