Las modelos tristes de Zara, ¿cuando estarán contentas y felices?

¿Por qué cuando entras en la tienda de Zara siempre acabas comprando algo si las modelos te invitan a todo lo contrario? ¿Por qué las modelos de Zara están tristes? ¿Cuándo estarán contentas y felices? ¿lo harán algún día? Parece que no piensan hacerlo nunca, pero ¿por qué?

Este debate se ha abierto hace muy pocos días, cuando Alicia Santiago, la autora del blog “Cuida tu imagen”, calificó a las modelos de la web de Zara como jorobadas, tristes, delgadas, pálidas, con una actitud desganada, mirando al suelo, y con una mirada casi depresiva. Su post, el domingo pasado recibió aproximadamente 90.000 visitas, y el tema ya se ha convertido en viral.

3

Si entras en la web de Zara, verás que Alicia tiene razón, la actitud que tienen la mayoría de las modelos, y cómo les sienta la ropa, porque este es otro tema, peor no les puede sentar, si te fijas casi toda la ropa les viene más ancha de lo normal, y claro, así no dan muchas ganas de comprar. Aun así, Zara es la tienda favorita de las españolas. ¿Cómo lo hace?

Solo hay que compararla con Asos por ejemplo, la tienda online favorita por las internautas, y ver la diferencia que hay en la actitud de las modelos. Para mí Asos es la tienda que mejor elige a las modelos y la actitud que llevan. Todas tienen una sonrisa, su piel brilla, como si vinieran de tomar el sol en la playa, y tienen un cabello resplandeciente. ¡Así da gusto comprar!

1

Está claro que Zara ha elegido enseñar sus productos de esta manera, y que esto forma parte de su estrategia de marketing. No se a vosotras, pero a mí sinceramente, si no es porque veo las prendas de Zara puestas en las bloggers más famosas, no me animo a comprar nada directamente en la tienda online. Solo hay que ver este top a rayas que os muestro aquí abajo, compara como le sienta a la modelo de Zara, y como le sienta a Paula Ordovás, dueña del blog My Peeptoes. “Sin comentarios”.

2

Con este panorama, te das cuenta de que cuando vas a la tienda física, ¡te gusta todo!, y te lo llevarías todo, y cuando entras en la tienda online te deprimes y acabas sin comprar NADA.

¿Cómo afectará estas opiniones que no paran de circular por la red a Amancio Ortega y a sus empleados de marketing? Por ahora no parece que les haya ido mal en cuestiones de venta, pero oyendo estas declaraciones  yo me plantearía al menos tener una reunión. Hasta Smoda ha sacado la noticia.

¿Veremos algún día a las modelos de Zara contentas y felices? 

 

noemelia


CONTENIDO EXCLUSIVO, RECIBE LA REVISTA GRATIS EN TU BUZÓN, Y MUCHAS SORPRESAS MÁS.
Ningún comentario

Escribe un comentario