Objetivo: tonificar los brazos

brazostonificados

 

A veces estamos tan centradas en conseguir unas piernas bonitas que nos olvidamos de que los brazos también forman parte de nuestro cuerpo. La flacidez, el exceso de grasa y (en algunos casos) la celulitis, pueden hacer que nuestras extremidades superiores se vean menos sanas de lo que desearíamos.

La causa de estos problemas suele estar ligada a una mala alimentación y falta de ejercicio específico en esa zona. Como consecuencia, la musculatura se descuelga y aparecen las antiestéticas alas de murciélago acompañadas de otros desagradables problemas.

Debemos de tener en cuenta que trabajar nuestros brazos no es sinónimo de conseguir mayor volumen y musculatura (eso se lo dejamos mejor a los hombres). Existen ciertos ejercicios que te ayudarán a conseguir unos brazos bien tonificados, delgados y bonitos.

¿Qué necesitas?

Unas mancuernas de aproximadamente un kilo cada una. Si no tienes mancuernas puedes usar algo que tengas a mano en casa paquetes de arroz, libros, botellas de agua…

 

1º Ejercicio:

Paso uno: de pie, con la espalda recta y los brazos estirados en vertical, abre las piernas hasta la altura de tus hombros.

Paso dos: con las mancuernas en la mano, levanta los brazos hasta la altura de tus hombros de manera horizontal. Mantén esta posición de T durante 3 segundos.

Paso tres: baja lentamente los brazos hasta la posición inicial.

 

2º Ejercicio:

Paso uno: de pie y con la espalda recta, coloca los brazos en un ángulo de 90 grados a la altura de los hombros.

Paso dos: con las mancuernas en las manos, estira un brazo hacia arriba y mantenlo por 3 segundos.

Paso tres: vuelve el brazo lentamente a la posición inicial y repite el ejercicio con el otro.

 

Bíceps

Paso uno: pon un pie adelante y otro atrás manteniendo la espalda recta. Esta posición evitará que te balancees durante el ejercicio.

Paso dos: pega los brazos a ambos lados de tu cuerpo. Con las mancuernas en las manos, pon las palmas hacia arriba. Ahora levanta los brazos pero solo la parte que va del codo a la muñeca.

Paso tres: desciende lentamente a la posición inicial sin extenderlos totalmente de manera que no llegues hasta abajo.

 

Tríceps

Paso uno: de pie con la espalda recta eleva los brazos hasta arriba, obteniendo una posición totalmente vertical.

Paso dos: flexiona los brazos hacia atrás, del codo a la muñeca formando un ángulo de noventa grados. Los tríceps tienen que permanecer paralelos a la cabeza.

Paso tres: mantenlos flexionados por tres segundos y vuelve lentamente a la posición inicial.

brazostonificados

Realiza estos ejercicios en 2 ó 3 series de 20 repeticiones al menos 3 veces por semana. Si quieres conseguir mejores resultados acompáñalos de ejercicios cardiovasculares y una alimentación sana. De esta forma no solo lograrás unos brazos más bonitos sino que conseguirás estar en forma y sentirte mejor.

noemelia


CONTENIDO EXCLUSIVO, RECIBE LA REVISTA GRATIS EN TU BUZÓN, Y MUCHAS SORPRESAS MÁS.
Ningún comentario

Escribe un comentario