A la radiofórmula en España no le importa la música

Nada más hay que ver, o más bien escuchar cualquiera de las emisoras líderes de radio en este país para darse cuenta de que no apuestan por música de calidad, ni siquiera por lo que quieren oír la gran parte de los oyentes. Ahora lo que predomina son los chat shows, es decir aquellos programas donde hablan y hablan, los programas despertador son solo un tipo de ello, y eso que las cadenas donde se emiten son cadenas que están enfocadas a la música.
Ahora si quieres descubrir el nuevo single de algún artista o algún grupo o cantante emergente ya no pones la radio, ahora vas Internet. Las emisoras se han centrado en un tipo de música que ni comercial podríamos llamar, porque aunque se cuelen canciones que si que se escuchan en cadenas de otros países, estas ocupan un segundo puesto entre refritos y música que podrás escuchar de fiesta pero que a la hora de la verdad nadie compra.
Cadenas con sabor nostálgico están asaltando las ondas y poco a poco comienzan a quitar oyentes aquellas que llevan años en la cima, pero que han perdido su fuelle. En una época en la que las tendencias cambian constantemente, a una velocidad más que abismal y en la que si no te subes al carro desapareces la esperanza de vida de las emisoras cada vez se acorta más. Quizá deban mirar el modelo de la radio de la BBC o de las emisoras norteamericanas para refrescarse, porque está bien tener programas donde se hable, pero si es una emisora musical debe de haber música en su mayor parte, no locutores que hagan perder el interés por todo.
noemelia


CONTENIDO EXCLUSIVO, RECIBE LA REVISTA GRATIS EN TU BUZÓN, Y MUCHAS SORPRESAS MÁS.
Ningún comentario

Escribe un comentario