ARTE-MODA

Siempre he dicho que la moda esta muy ligada al arte, es más para mi, se debería de considerar arte. (Como dije en mi articulo para Truendy) Yo no es que sea una entendida de moda, pero lo único que se es que me gusta. Me gusta mirar blogs, seguir páginas web, revistas, programas de moda, es una de las pequeñas cosas que me hacen feliz. Cuando veo una película, en lo primero que me fijo es en como visten, y en como actúan con esa ropa que llevan. 
Cuando creo collage de prendas de ropa, para mí es como si me dan un lienzo en blanco y combino colores, texturas, formas… pues con la ropa tengo esa sensación, al combinar varias prendas estoy formando un bonito lienzo.
Cuando ponemos toda nuestra creatividad para crear un vestido bonito, y lo plasmamos en un papel, para luego hacerlo realidad, para mí, esa creatividad es lo que marca que pueda ser ARTE.
Cuando estas pintando un cuadro, o dibujando también necesitas creatividad o imaginación…
En fin son cuestiones que siempre me quedaran en la mente, y siempre me preguntaré ¿porqué la moda no puede ser un arte, como lo puede ser el cine?
Mucha gente dirá, la moda no es un arte, porque el fin es venderla. Y cual es el fin del cine? que la película recaude dinero…
¿Y el resultado (lo emocionante que pueda ser, bonita, estremecedora, apasionante…) es por lo que el cine es un arte? Y el proceso de crear una prenda y el resultado de ver que se ha hecho realidad la joya que has creado, ¿no puede serlo?
Estoy totalmente de acuerdo que el cine, la literatura, la danza… sean un arte… pero para mí, no pasaría nada si añadieran la moda.
El viernes fui al estreno de un fashion film Aeterna: In search of love y bueno, como el nombre dice “fashion film”, aquí se podría discutir… ¿la moda… podría ser una categoría de cine…? ¿Podemos ya considerar la moda como ARTE?
A mi me encantan estas mini películas, por que en pocos minutos, te muestran mas “arte” que en una película de hora y media que estrenan en los cines.
Os dejo con estas fotos del estreno, que tengo que decir que estaba todo muy cuidado y un decorado precioso. Hicieron un gran trabajo.
Os recuerdo que podéis seguir participando para ganar una ilustración hecha por mi AQUI
¡Que tengáis un feliz y último día de fiesta!

¡Besos!

  SÍGUEME–> TWITTER//BLOGLOVIN//TUMBLR// PINTEREST
noemelia


CONTENIDO EXCLUSIVO, RECIBE LA REVISTA GRATIS EN TU BUZÓN, Y MUCHAS SORPRESAS MÁS.
5 Comentarios
  • Alicia e Itziar
    Escrito a las 10:44h, 16 abril Responder

    amo el arte!! estamos de sorteo guapi!!! muaks

  • Vicky
    Escrito a las 12:19h, 16 abril Responder

    La verdad es que tiene muy buena pinta! Para mí la moda, a veces, también es un arte. Feliz semana! 🙂

  • Belén Casanova
    Escrito a las 12:39h, 16 abril Responder
  • Ellen
    Escrito a las 16:07h, 16 abril Responder

    muy interesante el post!!
    beoss
    Ellen

  • Paula R.
    Escrito a las 22:53h, 16 abril Responder

    Muchísimas gracias por venir y por este estupendo post, una reflexión muy interesante y más para este nuevo formato que fusiona moda y cine en el que estamos trabajando.

    ¡Gracias también por tu comment en el blog, me habría encantado verte!

    Un beso

Escribe un comentario